Está seguro de que podrá retomar su carrera en la Fórmula 1
El representante de Adrian Sutil, Manfred Zimmermann, cree que su cliente no va a tener problemas a la hora de regresar a la Fórmula 1 en un futuro. El ex piloto del equipo Force India ha sido condenado a 18 meses de cárcel y a pagar una multa de 200.000 por su implicación en el caso contra Éric Lux. Se le acusa de las lesiones leves provocadas al francés, pero pese a la pena, no ingresará en prisión.

El piloto de Fórmula 1, que actualmente no está vinculado a ningún equipo ha confesado a la agencia de noticias SID: "No puedo afirmar que alguien relacionado con el deporte quiera trabajar conmigo". Sin embargo, su mánager es más optimista y no cree que vaya a sufrir penalizaciones también por parte de la FIA: "Esto [la condena] no quiere decir que el futuro de Adrian en la Fórmula 1 se haya acabado. No habrá consecuencias por parte de la FIA y su estilo de conducción nunca ha sido malo".

El ataque a Éric Lux, actual jefe del equipo Lotus, tuvo lugar en una discoteca en Shanghái el pasado mes de abril. Pero no todo ha sido negativo, ya que al menos la buena relación entre ambos se ha reestablecido: "La única cosa positiva es que ahora me llevo bien con el señor Lux. Eso es mucho", dijo Sutil después del juicio de este martes. "Tal vez ahora me tome un descanso o tal vez vaya a hacer algo totalmente diferente".

El juez, Christiane Thiemann, afirma que Sutil tiene mucha suerte de no estar ahora mismo en la cárcel. "Las penas superiores a un año normalmente no se aplazan", dijo el juez explicando que la situación actual de Sutil y sus antecendentes penales se tuvieron en cuenta.

Thiemann agrega que el castigo es suficiente y que probablemente tenga graves consecuencias profesionales para el piloto.
Por Jose María Andújar y África Rosaleny