La campaña contra Mourinho en algunos medios de comunicación parece no tener límites.

Libertad Digital 2012-02-03

El afán por denigrar a José Mourinho desde algunos sectores está sobrepasando lo que es la crítica futbolística, con gravísimos ataques personales. El último ha sido Carlos Boyero, el crítico de cine y televisión de El País que, en un encuentro virtual con los lectores de la versión digital del diario de Prisa, ha mezclado al entrenador del Real Madrid con la tragedia ocurrida en un partido de fútbol en Egipto que ha causado más de 70 muertos.

Un lector le contaba a Boyero que algunos de sus amigos madridistas querían que el Madrid ganara "aunque fuera jugando mal", y le preguntaba: "¿Si al fútbol le quitamos la magia, qué nos queda?".

El crítico le aconsejaba al lector que cambiara de amigos "con urgencia", y dijo que estaba "hasta los huevos" de ese tipo de madridistas.

Después, Boyero señaló a esta clase de aficionados como culpables de los sucesos violentos en acontecimientos futbolísticos: "Y luego pasa lo que pasa, como ayer en Egipto". La pregunta la terminó recordando al entrenador portugués del Real Madrid: "Me gustaría saber la opinión de Mourinho sobre ello".