• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Mbox en TCP

E

explorer

Miembro de Lonas
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
4
Hola, debido a que los de jazztel me regalan 100Mb cada mes en un 3g y que los fines de semana me voy al campo, me he preparado con un router comtrend 5361 que tenia por casa y el firmware openwrt, un router 3g. La cuestión es que los de jazztel te dan una ip privada por lo que no puedo usar mbox redirigiendo los puertos.

Lo que necesito es poder configurar mbox en TCP para poder usarlo con el 3g.

En el servidor (ip publica) he cambiado la D por TCP0 y en el cliente (el que me llevo al campo con el 3g) he cambiado la D por TCP1.

Esto lo he sacado de http://www.lonasdigital.com/mbox-808/para-entender-las-configs-de-mbox-24494/ pero no consigo que se me conecten los dos mbox.

En los logs de los dos decos veo que abren un puerto en TCP cada uno de ellos para la conexión, los dos intentan ponerse en comunicación, pero no veo a ninguno de los dos contestación a sus hellos.

¿Alguien lo ha probado y le ha funcionado?

Muchas gracias por adelantado.
 
Creo que Mbox los puertos los usa en UDP y no en TCP
 
Creo que Mbox los puertos los usa en UDP y no en TCP

En la documentacion pone lo siguiente:
Trabajar con protocolo TCP
====================

Sólo hay que cambiar D por TCP.

Ejemplo:
TCP0: { IP { port1 port2 { pass { level1 level2 }}}} //TCP0 se utiliza si estás ESPERANDO una conexión de otro peer.
(Peers con IP pública).
TCP1: { IP { port1 port2 { pass { level1 level2 }}}} // TCP1 se utiliza si estás CONECTANDO con otro peer que espera tu
conexión. (Peers con IP/NAT no pública). o tu Dline actualizada

TCP0: { IP { port1 port2 { pass { level1 level2 }}}}
TCP1: { IP { port1 port2 { pass { level1 level2 }}}}
{ xxyy !!en hexadec.!!!} { provid-boxid-boxid;provid;provid-boxid; ...!!en hexadec.!!!}
{ xxyy !!en hexadec.!!!} { provid-boxid-boxid;provid;provid-boxid; ...!!en hexadec.!!!}


NOTA: SÓLO puedes MEZCLAR TCP0 y TCP1 si tienes IP Pública!!!!

¿Alguien lo ha probado?
 
pues la verdad es que no sabía ni que existía eso ... pero mi pregunta es: porqué en TCP si puedes redirigir los puertos y en UDP no??

entiendo que en ambos casos es necesario una redireccion de puertos ...
 

Temas similares

sixto
Respuestas
11
Visitas
5K
akashiko
akashiko
J
Respuestas
1
Visitas
741
Mireto
Mireto
P
Respuestas
3
Visitas
744
Arduramix
Arduramix
W
Respuestas
2
Visitas
1K
wuanipepe
W
Maranello
Respuestas
4
Visitas
2K
Keviar
K
Atrás
Arriba