• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual como instalar imagen en un hdd o pendrive con Meoboot - VU+

R0NIN

R0NIN

Apatrullando..
Administrador
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
4.150
Reacciones
14
Puntos
79
Os voy a explicar como formatear hdd o pendrive y asi poder instalar todas la imagenes que tu quieras en tu hdd o pendrive y asi dejamos la flash "libre"
yo uso la imagen Mod lonas Vu+ Uno [Black Hole 1.7.1],pero supongo en en otras imagenes es similar.

Este manual es copiado del mio de la dreambox 800hd solo cambian algunas cosas que las pondré en rojo.


Las capturas en algunos casos no se corresponden con las del vu+,pero son casi idénticas solo cambian 4 cosillas sin importancia que veréis en el proceso.




Empezamos..

clic boton azul 2 veces.

Se nos abrira el Black Hole settings,y nos vamos a divices manager.


r9obns.jpg


Dentro del divices manager encontraremos mas o menos algo asi.

Le damos a formato para formatear nuestra unidad a linux.

Esperaremos unos minutos a que termine y te pida confirmacion y despues se reiniciara el deco.

Si no te deja haz lo siguiente: Menu + Configuración + Sistema + Disco duro + Iniciación Y reiniciar,y nos saltamos el paso anterior de darle formato.

Una vez reiniciado,volvemos a divice manager, pero en esta ocasion no iremos a (mountpoints)

Esto es para mapearlo,yo lo tengo puesto /media/hdd/ pero si es un pendrive puedes poner /media/usb/

mrs77c.jpg


Una vez mapeado,no vamos de nuavo a Black Hole settings

y en esta ocasion no iremos a (Swap file settings)

r9obns.jpg


Nos aparece esto.
Le damos al boton verde create,y lo ponemos a 128 mg y esperamos unos segundos a que termine...
Una vez termina le damos a activar,y autostart.

2ry6jhf.jpg


Nos quedara asi.

eqb8uw.jpg



Ahora le vamos a meter la imagen al deco para poder cargarla con el meoboot.


Entramos por ftp.

122f2ax.jpg


Yo uso el dcc pero ya sabeis que cada uno usa el que mas le gusta.
Entramos en la siguiente ruta /media/hhd/Mbootupload
y seguidamente metemos la imagen que queremos instalar,yo he puesto la mod de lonas.
Como apunte,podeis editar el nombre da la imagen y ponerlo mas corto por que en ocasiones al ser tan largo te da un error.

La imagen yo la he metido comprimiendo la carpeta vuplus a zip,lonas según me ha dicho tiene que funcionar directamente la imagen en formato "nfi" pero yo no he podido.

2rr9mdc.jpg



Ya tenemos la imagen lista para instalar...

Ahora volvemos al deco,menu,plugins, y meoboot.

eg8xuv.jpg


Le damos al boton rojo instalar imagen.

Y nos aparece esta pantalla.
Elegimos la imagen a instalar,nombre de la imagen (yo la dejo por defecto)
Y la damos a instalar.

ivjzpt.jpg


Ahora esperamos uno minutos a que instale la imagen y se reinicie y ya la tendremos instalada.


Como apunte decir que la imagen que instales con el moboot,practicamente te la deja configurada,ya que coje la configuracion de la imagen ya instalada de la flash.
Solo tienes que meterle la emuladora,cwshare,ignore etc...
La lista de canales y configuracion del motor,resoluciones,ip,dns, etc no es necesario tocar nada.

Edito:decir que puedes grabar tanto en el pendrive como en el hdd,si te da algun tipo de problema asegurate que dentro de la carpeta hdd haya una carpeta llamada (movie) que es donde se guardan las grabaciones,si no esta la tienes que crear.


Como ya he dicho el manual esta copiado de el que hice en su día para la dream,por lo tanto la capturas en algunos caso so se corresponden con las del vu+,pero son casi idénticas solo cambian 4 cosillas sin importancia que veréis en el proceso.

Yo lo he hecho con la
Mod lonas Vu+ Uno [Black Hole 1.7.1] y todo esta funcionado a las mil maravillas jeje

DAR LAS GRACIAS A LONAS POR AGUANTAR EL TOSTON QUE LE HE DADO HASTA CONSEGUIR HACERLA FUNCIONAR.

Eso es todo,espero que os sirva de ayuda.
Saludos R0NIN.
 
Voy a probar esto del meoboot..
Saludos,
 
Para mí es como mejor va, siempre tengo una imagen en flash fija y lo demás por Meoboot, de esta manera el límite lo pones tú xD

Yo tengo la imagen en el disco de 160GB jejeje
 
y yo en una de 120gb,y poder probar imagenes con el meoboot no tiene precio,aparte que puedes tener una para cada dia de la semana jaja
 
Jeje, yo como no tenia nada mas, le he enchufado uno de 1TB que tenia por aqui. Ya esta rulando con otra imagen :D
Ahora voy a ver como hacer para ponerle algunas mas, como decir para cambiar segun el dia de la semana!!

Saludos,
 
yo me he tirado un año con un pen de 8gb y tenia un disco duro de 120gb en el cajon.
en la idbox 800 me daba yuyu meterle el disco duro todo ahi tan comprimido jaja,en este tengo sitio de sobras.

y la verdad que es un gustazo no tener que configurar todas las imagenes que vas instalado.
 
El meoboot es lo mejor de lo mejor :86:
 
una pregunta, a parte de meterlos comprimidos tienen k ser en nfi ???, o tambien vale usb comprimido
 
Yo la he metido, tal como viene el zip comprimido para usb y ha ido perfecto
Saludos,
 
Y no he metido el nfi comprimido,he comprimido la carpeta vuplus a zip y ha funcionado perfecto,lonas me dijo que con el nfi directo debería de funcionar,pero a mi no jeje.

lo tengo que probar de nuevo,porque al instalar la imagen con el Moeboot me ha cambiado la ruta a como la tenia en la dream 800hd,ahora es media/meoboot/Mbootupload.

supongo que os habrá pasado tambien no?
 
una cosa ronin cuando instalas la imagen k te dice que no reinicies , cuando la imagen este instalada hara auto reboot en unos minutos, cuantos minutos te tarda a ti en acabar, yo probe anoche y al cabo de 15 minutos lo deje porque era tarde pero no habia echo ningun auto reboot aun, no es mucho tiempo??
 
no tarda mucho un par de minutos mas o menos y se reinicia sola,despues ya veras la opcion de iniciar por la flash o por el hdd.
 
pues hago algo mal seguro, tengo en la flasch la de lonas 1.7.1, uso el meoboot k trae la imagen y no lo consigo porque lleva ya 10 minutos y de momento sin reiniciar.
 
comprimes la carpeta vuplus en formato zip?
 
si,si luego te comento que tengo k salir a hacer un recado
 
ok,repasate que no te dejes nada del manual colgado.
 
bueno ya estoy aqui otra vez liado, a ver cuando entras en menu/config/sistema/disco duro/config.disco que te pone 10 minutos, se deja asi??
despues en el ultimo paso cuando debo meter la imagen por ftp en media/hdd no esta la carpeta Mbootupload, si entro en meoboot y lo instalo en hdd me las crea, o sea antes de meter imagenes tengo que instalar meoboot en hdd para que me las cree o la hago manual?, la imagen la comprimo con winrar supongo que esta bien, otra cosa una vez metida la imagen a la carpeta mbootupload algun atributo en especial o se deja como sale??
 
Última edición:
si dejalo asi.
yo lo instale en el hdd y te crea la carpeta mbootupload,y dentro metes el archivo comprimido en ZIP no en RAR que no funciona.

las capetas te las crea al ejecutar el meoboot de la imagen.

y no tienes que darle ningun atrubuto,lo dejas tal cual.
 
ronin una cosa tu tienes la lonas 1.7.1 en la flasch, k imagen has metido en meoboot?
 
la misma jeje
 

Temas similares

Atrás
Arriba