TARTA DE CEBOLLA Y ZANAHORIA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
harina, 200 gramos
agua, 2 cucharadas
sal, al gusto
zanahoria, 150 gramos
huevo, 4 unidades
bacon, 100 gramos
sal, al gusto
mantequilla, 200 gramos
salsa de soja, 1 cucharada
cebolla grande, 2 unidades
queso cremoso, 50 gramos
nata líquida, 1 taza
pimienta negra molida, al gusto


ELABORACIÓN

TARTALETA:
Colocar la harina, la mitad de la mantequilla y el agua en un cuenco y mezclar. Trabajar hasta obtener una masa homogénea. Extender la masa con el rodillo y forrar con ella un molde de vidrio. Pinchar el fondo con un tenedor y barnizar con la salsa de soja. Cubrir con papel absorbente y llevar al microondas. Cocinar a potencia máxima 6 minutos. Extraer.


RELLENO:
Pelar las cebollas y cortarlas en aros finos. Raspar las zanahorias y picar en juliana. Picar el bacon. Poner la mantequilla, la cebolla y las zanahorias en un cuenco y llevar al microondas, a máxima potencia 10 minutos. Agregar el bacon y cocinar 1 minuto más. Extraer y reservar este sofrito. Batir los huevos con la nata y salpimentar.

Colocar en la tartaleta el sofrito, el queso cortado en lonchas o taquitos, y verter el batido. Cocer a máxima potencia 6-8 minutos. Dejar reposar unos minutos. Servir templada o fría.


HUEVOS EN PIPERADA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
huevo, 4 unidades
pimiento rojo, 2 unidades
diente de ajo, 2 unidades
aceite de oliva, 3 cucharadas
tomate, 250 gramos
cebolla mediana, 1 unidad
vino blanco semiseco, 4 cucharadas
sal, al gusto


ELABORACIÓN
Escaldar los tomates en agua hirviendo 2-3 minutos; enfriar, pelarlos y picarlos. Picar la cebolla y los dientes de ajo. Los pimientos estarán asados y cortados en tiras. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla y el ajo, hasta que la primera esté transparente. Agregar el tomate y el pimiento; sazonar y cocinar hasta que el tomate haya perdido su agua, unos 15-20 minutos. Añadir el vino y pasar todo por la batidora.

Verter en una bandeja refractaria, cascar los huevos y llevar al horno precalentado a temperatura media 175º, unos 6-7 minutos, hasta que la clara esté cuajada. Servir al momento acompañado de picatostes.


BUDIN ESPONJOSO DE FRUTAS


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
manzana, 2 unidades
naranja, 1 unidad
guinda en almíbar, 50 gramos
huevo, 3 unidades
mantequilla, 100 gramos
levadura en polvo, 1 cucharadita
canela en polvo, 1/2 cucharadita
pera, 2 unidades
pasas de corinto, 25 gramos
limón, 1 unidad
azúcar, 150 gramos
harina, 100 gramos
leche, 2 cucharadas


ELABORACIÓN
Pelar y picar en trocitos las peras y las manzanas; ponerlo en un molde alargado, rociar con el zumo del limón, añadir ralladura de 1/2 limón y de 1/2 naranja y la canela; espolvorear con los 50 grs de azúcar y llevar al horno precalentado, a temperatura media, hasta que la fruta esté blanda. Mientras, poner las pasas a remojo en agua templada o algún licor. Picar las guindas dejando algunas para decorar.

Batir los huevos con el azúcar restante, hasta que estén espumosos y hayan doblado el volumen; añadir la mantequilla blanda, la harina tamizada con la levadura y la leche. Batir hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.

Retirar el molde del horno, verter la crema preparada, añadir las guindas picadas y las pasas. Meter en el horno hasta que el bizcocho esté cocido. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con rodajitas de naranja y las guindas reservadas.