MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) -

Motorola Mobility lanza en España su nuevo 'tablet', el sucesor de Motorola Xoom, Motorola Xoom 2 Media Edition, de 8,2 pulgadas, un tamaño poco habitual en 'tablets'. Este nuevo dispositivo cuenta con HoneyComb y está disponible por 399 euros con 16 GB de memoria.

La compañía Motorola continúa apostando por los dispositivos móviles para competir en el mercado. El pasado mes de noviembre la compañía estadounidense confirmó que saldrían a la venta dos modelos de Motorola Xoom 2, uno con una pantalla de 10,1 pulgadas y otro de 8,2 pulgadas. Y es este último el que este jueves hace su aparición en España.

El nuevo Motorola Xoom2 Media Edition de 8,2 pulgadas incorpora la versión Android Honeycomb (Android 3.2), un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, una memoria RAM de 1GB y 16 GB de almacenamiento. El 'tablet' cuenta con una pantalla con cristal Corning Gorilla y está revestido contra salpicaduras. Además, el nuevo Motorola Xoom2 Media Edition cuenta con dos cámaras, una frontal de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles, con zoom digital, enfoque automático y flash LED.

El nuevo 'tablet' de Motorola Mobility incluye la aplicación MotoCast que permite transmitir toda la música, fotografías, vídeos y documentos entre un PC o Mac y el 'tablet' sin herramientas, aplicaciones o cables adicionales. También incluye acceso a Google Mobile Services, incluyendo Google Maps con Navegación, Google Talk y navegación.

Motorola Xoom 2 Media Edition ofrece una mejora del 20 por ciento en rendimiento gráfico con respecto al Motorola Xoom original, lo que permite disfrutar de los juegos de forma más fluida, incluir sonido virtual envolvente. Incluso puede utilizarse como un mando a distancia universal para equipos de audio y vídeo domésticos, gracias a la aplicación de control remoto que se encuentra precargada en el 'tablet'.

Además, con el kit Work and Play, los usuarios pueden conectar el 'tablet' a una estación multimedia HD para usarlo con una HDTV, altavoces y otros periféricos, y así disfrutar del entretenimiento en una pantalla de gran tamaño.

La versión Wi-Fi de Motorola Xoom2 Media Edition se encontrará disponible en España en las tiendas El Corte Inglés por 399 euros. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para poder disfrutar del otro modelo, el de 10,2 pulgadas, que llegará a España próximamente, según la compañía.