Resultados 1 al 1 de 1






Ni rastro del fin de la “piratería” tras Megaupload, los archivos se mudaron a Europa


Estás en el tema Ni rastro del fin de la “piratería” tras Megaupload, los archivos se mudaron a Europa dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Con Megaupload cerrado muchos esperaban constatar los primeros datos y análisis sobre el intercambio de archivos a través de los cyberlockers. Si Megaupload, el rogue site por excelencia, suponía el 30% de todas las descargas de archivos en la red, su caída debería suponer un “avance” y victoria de los defensores de los derechos de autor. Parece que no, y contrariamente a lo que el FBI podría llegar a pensar, el cierre de la compañía de Dotcom ha provocado un movimiento a otros destinos fuera...



Este tema tuvo 213 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Con Megaupload cerrado muchos esperaban constatar los primeros datos y análisis sobre el intercambio de archivos a través de los cyberlockers. Si Megaupload, el rogue site por excelencia, suponía el 30% de todas las descargas de archivos en la red, su caída debería suponer un “avance” y victoria de los defensores de los derechos de autor. Parece que no, y contrariamente a lo que el FBI podría llegar a pensar, el cierre de la compañía de Dotcom ha provocado un movimiento a otros destinos fuera de Estados Unidos, las compañías con base principalmente en Europa se frotan las manos con la llegada del tráfico del cyberlocker. El tráfico continúa y es el mismo, sólo que ha cambiado de “acera”, a otros destinos internacionales.


    El análisis ha sido llevado a cabo por Deepfield Networks y nos muestra cómo solamente durante 1 hora —tras el cierre de Megaupload el 19 de enero— se perdió entre el 2% y el 3% del volumen total del tráfico.

    En octubre de 2011 fue Sandvine Networks Global Internet Phenomena el que informó que contrariamente a lo que se pudiera pensar, el streaming de vídeo contribuye más al tráfico que el intercambio de archivos, es decir, que las plataformas como Megavídeo superaban a los juegos online. Los datos hablaban de un 53,6% frente a los 16,6% de la navegación web o el 14,3% del intercambio de archivos.

    Deepfield nos muestra cómo tras el cierre, Sandvine publicaba un análisis donde Megaupload pasaba a ser el responsable del 0,98% de todo el tráfico en Estados Unidos. Se preveía que los usuarios pasaran a otros cyberlocker como Mediafire, RapidShare o Zshare.

    Y así fue, pero solo durante los días siguientes. El efecto dominó del líder de intercambios directos produjo el cierre de Uploadbox.com y X7, Fileserve y Filesonic prohibieron las descargas de archivos de terceros, Uploaded.to prohibía a cualquier IP desde Estados Unidos utilizar su servicio para evitar violar las leyes en el país. Incluso otros como VideoBB y VideoZer acababan con sus programas de recompensas para las descargas más populares.

    Aunque todo parezca indicar que el cierre de Megaupload habría funcionado a través del miedo, no es así, simplemente el patrón de distribución cambió. El 18 de enero, el día de la redada, Megavídeo suponía el 34,1% de todo el tráfico online, Filesonic, su competidor más cercano, tenía el 19,1%




    Al día siguiente, el 19 de enero, sin Megaupload y la renuncia de Filesonic, Putlocker se situó en el primer lugar con un 27,5% de todas las descargas seguido de NovaMov y Mediafire.



    ¿Qué significa esto? El análisis de Deppfield Networks nos muestra como se pasó de una sola compañía como fuente a varias, hasta 6 compañías actualmente han recogido el testigo del cyberlocker consiguiendo el 80% de todo el tráfico de intercambio de archivos en la red.

    El análisis nos dice que aunque existen cientos de sitios de búsquedas e índices de descargas, tanto legales como ilegales, la mayor parte de los archivos están alojados en los discos de los data center de seis compañías de servicios de hosting.

    A la vez, nos indica que con el cambio hacia Putlocker, NovaMov y Mediafire los archivos están siendo compartidos a través de distancias más largas que antes, porque los tres grandes proveedores de descargas se encuentran principalmente en Europa. En estos momentos, en lugar de los servidores de Estados Unidos, la mayor parte del tráfico de intercambio ahora viene de Europa.

    Nada que ver con el argumento de que tras Megaupload habría un mundo sin descargas ilegales. Como hemos dicho otras veces, tras el cierre de un sitio aparecerán otras opciones. Ni si quiera es un trasvase de los cyberlockers a las P2P (que también habrá ocurrido), solamente ha habido un cambio de territorio, un negocio cerrado que ha repartido los beneficios entre varios que ahora pasan a “compartir” el tráfico.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    R0NIN (09-02-12)




Subir