Esta mañana habían decidido rodar con el chasis de Jerez

La formación de Enstone ha revelado que tanto la unidad que viajó a Jerez (E20-01) como la que ha rodado hoy en el Circuit (E20-02) son defectuosas, motivo por el que ha decidido sacrificar su presencia en esto entrenamientos para poder solventarlos de cara a la segunda semana de tests.

"Antes queríamos llevar el chasis E20-01 a Barcelona, para sustituir el E20-02 (dañado esta mañana), pero hemos hecho una serie de simulaciones en la fábrica y hemos podido identificar una área que requiere de trabajo adicional", confirma James Allison, director técnico de la escudería.

Lotus confirma, sin embargo, en poder asistir a la segunda semana de tests del Circuit. "Nos será más productivo hacer esas modificaciones en Enstone que enviar el E20-01 a los tests de esta semanaa, así que tomaremos las medidas necesarias y podremos solucionar el problema antes de la semana que viene".

Eric Boullier también ha hablado al respecto. "Esta decisión es dura, pero creemos que es la más adecuada. Lo positivo es que hemos podido identificar rápidamente el problema y nuestra oficina de desarrollo ya ha encontrado una solución. Estaremos en los próximos tests de Barcelona".

"Tenemos confianza, ya que el E20 fue rápido en Jerez y demostró su fiabilidad. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero toda la gente de Enstone está lista para este reto".

Por Martí Muñoz