Ricciardo sobre Alguersuari: "Si te pegan la patada probablemente no te merezcas ser campeón del mundo"
Alguersuari promete a sus fans que volverá a la F1
El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari ha prometido a sus aficionados que volverá a la Fórmula 1 a pesar de no contar con un asiento en la parrilla de 2012, tras las muestras de apoyo recibidas este martes en el Circuit de Cataluña, donde se pudieron ver numerosas pancartas con mensajes de ánimo.

Al igual que su compañero Sébastien Buemi, que ha pasado a desempeñar la labor de piloto reserva en la escudería Red Bull, Jaime Alguersuari, de tan sólo 21 años, fue despedido por Toro Rosso, equipo para jóvenes promesas de la compañía de bebidas energéticas.

"No hice nada malo, pero tampoco me han matado", declaró Alguersuari a la revista italiana Autosprint. "Sólo tengo 21 años e hice lo máximo con el material de que disponía", destacó el joven barcelonés.

No obstante, uno de los hombres que ha reemplazado a Alguersuari, Daniel Ricciardo, respaldó la decisión de Red Bull de acometer una renovación completa de la dupla de pilotos de su equipo filial para 2012, –como no podía ser de otro modo–.

"La única razón por la que te pegan la patada es que no estés rindiendo. Y entonces probablemente no te merezcas ser campeón del mundo", afirmó el australiano en una entrevista para el diario The Sun. "Así es el negocio en el que estamos", añadió.

Por su parte, el campeón del mundo en 1982, Keke Rosberg, criticó a Red Bull por no haber dado a Alguersuari una oporunidad justa. "Ellos (Alguersuari y Buemi) han estado allí durante tres años y (en Red Bull) pensaron que no llegarían de ninguna manera a los primeros puestos, así que entiendo si el equipo quiere probar algo distinto".

"Lo que no entiendo es por qué tomaron la decisión tan tarde, cuando ya no había ningún asiento disponible para ellos. Si alguien te dice en junio que ya no necesitan tus servicios al año siguiente, es justo. Tienes tiempo para encontrar un nuevo trabajo", explicó. "Buemi probablemente habría encontrado algo si hubiera tenido más tiempo", sentenció el padre de Nico Rosberg.
Por Dani Pérez Corona