Cree que los equipos lamentarán la desunión en el futuro
Ross Brawn cree que los equipos lamentarán el abandono de varias escuderías de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), sobre todo a la vista de un nuevo Acuerdo de la Concordia por firmarse: "Es una verdadera pena perder miembros de la FOTA", asegura en la rueda de prensa celebrada en Montmeló.

Ferrari, Red Bull Racing, Sauber y Toro Rosso ya han abandonado la FOTA por desavenencias en el acuerdo de restricción de recursos, y el futuro de la asociación está en peligro, a pesar de que los miembros que quedan están comprometidos con la asociación. Mercedes AMG es uno de ellos, con Ross Brawn como principal impulsor: "Estamos muy comprometidos con la FOTA; creemos que es una verdadera pena que hayamos perdido a algunos miembros, y creo que viviremos para lamentarlo".

Brawn asegura que la funcionalidad y la fuerza que lograban los equipos asociados está desapareciendo: "Cuando hay presión externa, la FOTA reacciona unida. Ahora ya no es igual. Creo que somos miopes al no reconocer que la FOTA juega un papel muy importante. Creo que desgraciadamente es la naturaleza de la Fórmula 1 lo que hace difícil reunirnos por problemas mucho más graves".

Mercedes ha hablado con Ferrari, McLaren y RBR para intentar alcanzar un acuerdo sobre el tema de la restricción de recursos sin que se produjeran éxitos en las negociaciones. Pero Brawn sigue insistiendo: "El acuerdo de restricción de recursos es muy importante", asegura. "Tenemos que encontrar alguna manera de rebajar los costes en la Fórmula 1. Soy un gran defensor de la FOTA, pero estoy decepcionado con lo que ha pasado en los últimos meses. Uno de los objetivos era encontrar las soluciones adecuadas para la Fórmula 1, no para los equipos individuales".
Por Héctor Campos