• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ross Brawn lamenta las dimisiones en la FOTA

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 528
  • Etiquetas
    fota
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Cree que los equipos lamentarán la desunión en el futuro
Ross Brawn cree que los equipos lamentarán el abandono de varias escuderías de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), sobre todo a la vista de un nuevo Acuerdo de la Concordia por firmarse: "Es una verdadera pena perder miembros de la FOTA", asegura en la rueda de prensa celebrada en Montmeló.

Ferrari, Red Bull Racing, Sauber y Toro Rosso ya han abandonado la FOTA por desavenencias en el acuerdo de restricción de recursos, y el futuro de la asociación está en peligro, a pesar de que los miembros que quedan están comprometidos con la asociación. Mercedes AMG es uno de ellos, con Ross Brawn como principal impulsor: "Estamos muy comprometidos con la FOTA; creemos que es una verdadera pena que hayamos perdido a algunos miembros, y creo que viviremos para lamentarlo".

Brawn asegura que la funcionalidad y la fuerza que lograban los equipos asociados está desapareciendo: "Cuando hay presión externa, la FOTA reacciona unida. Ahora ya no es igual. Creo que somos miopes al no reconocer que la FOTA juega un papel muy importante. Creo que desgraciadamente es la naturaleza de la Fórmula 1 lo que hace difícil reunirnos por problemas mucho más graves".

Mercedes ha hablado con Ferrari, McLaren y RBR para intentar alcanzar un acuerdo sobre el tema de la restricción de recursos sin que se produjeran éxitos en las negociaciones. Pero Brawn sigue insistiendo: "El acuerdo de restricción de recursos es muy importante", asegura. "Tenemos que encontrar alguna manera de rebajar los costes en la Fórmula 1. Soy un gran defensor de la FOTA, pero estoy decepcionado con lo que ha pasado en los últimos meses. Uno de los objetivos era encontrar las soluciones adecuadas para la Fórmula 1, no para los equipos individuales".
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba