• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Hamilton, positivo ante el rendimiento del MP4-27 en Barcelona

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El trabajo de McLaren se ha centrado en el comportamiento del coche y los neumáticos
Tras la finalización del segundo día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Lewis Hamilton ha atendido a los medios de comunicación en el hospitality de McLaren. Sonriente y con una actitud positiva, el campeón de 2008 se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado en sus dos días al volante del MP4-27 en el Circuit de Catalunya. En el día de hoy, el británico se ha dedicado a entender y comprobar el comportamiento del monoplaza y de los neumáticos.

Hamilton ha finalizado su segundo día al volante del MP4-27 en Barcelona y ha parado el crono en 1'23"806. Tras realizar 85 vueltas al Circuit de Catalunya, el piloto de McLaren ha dado por concluida su segunda semana de entrenamientos en el trazado catalán. Con un monoplaza que ha mostrado fiabilidad, consistencia y buen rendimiento, el británico ha atendido a los medios de comunicación con una sonrisa permanente en su cara.

La expresión corporal de Lewis Hamilton denota que, tras los dos días en Barcelona, el MP4-27 rinde satisfactoriamente. "Hemos tratado de entender bastantes cosas: el coche, los neumáticos, el comportamiento del coche con los neumáticos, diferentes suspensiones... casi todo lo que está en el monoplaza. Creo que hemos tenido un entrenamiento positivo, los dos días hemos conseguido el máximo de información para cuando vayamos a la primera carrera del Mundial y así no tener problemas", afirmaba el de McLaren.

Comparando la actuación del monoplaza en Jerez y el visto en Barcelona, Hamilton asegura que el MP4-27 se ha mostrado mucho más competitivo en el trazado catalán. Así, ha comentado sentirse confiado de cara al inicio de la temporada. "El monoplaza ha sido ligeramente mejor que en Jerez. Hemos entendido mejor el coche, los neumáticos, su comportamiento, la temperatura... Ha sido mejor, más productivo. Jenson continuará con el desarrollo del coche mañana y el viernes. Me siento muy cómodo y confiado de que podemos estar delante luchando por las primeras posiciones", añadía el piloto inglés.

Hoy ha sido el último día del campeón de 2008 al volante del MP4-27. Con dos días por delante la siguiente semana, la próxima vez que el de McLaren se suba al monoplaza será ya en el Gran Premio de Australia. De cara a la recta final de la pretemporada, Hamilton ha señalado que las pruebas de Marzo serán definitivas y cruciales. "Me gustan los últimos entrenamientos, es cuando el monoplaza va mejor, cuanto tienes la verdadera sensación de cómo será el coche en la primera carrera. El último test es muy emocionante ya que sabes que la próxima vez que te subas al monoplaza va a ser en el Gran Premio, en Australia. ¡No me puedo creer que estemos tan cerca! Siempre pienso en 2006 cuando hice todos los días de entrenamientos, 22. Ahora solo tenemos seis, es una gran diferencia", aseguraba Hamilton.

Aunque la próxima semana sea la antesala del inicio del Mundial 2012, el de McLaren cree que las demás escuderías no traerán grandes actualizaciones. "Creo que todos tienen lo que han traído. No habrá actualizaciones. No creo que nadie vaya a traer algo más, es mi sensación personal. Todos van a mostrar su coche y será más claro ver donde están", señalaba el campeón de 2008.

Aunque es demasiado pronto para averiguar quiénes serán los equipos que marquen el ritmo durante la temporada, el británico ha tenido un mano a mano con Sebastian Vettel. Por la tarde, y durante varias vueltas, el bicampeón se ha mantenido a la estela de Hamilton. Tras tal situación y por lo que ha podido comprobar, el de McLaren señala que el Red Bull sigue siendo fuerte y rápido. "En general parece muy competitivo y rápido, seguro que más rápido que nosotros. Pero realmente no sabemos ni cómo ni dónde están, es demasiado pronto. Cuando Seb estaba detrás de mí, su coche iba muy bien", añadía Hamilton.
Por Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba