Los equipos podrían poner problemas a la escudería de Enstone
Lotus pedirá permiso a sus rivales para hacer un test privado y así no perder el test de tres días que esta semana en Barcelona. La escudería tuvo que abandonar los entrenamientos tras identificar un problema en el chasis del monoplaza, por lo que no tuvieron más remedio que regresar a la fábrica para solucionarlo.

Tras los problemas que han tenido y debido a que esta temporada sólo hay tres semanas de test para probar los monoplazas antes de la primera carrera en Australia, el próximo 18 de marzo, Lotus va a solicitar permiso para realizar un test privado de tres días como ha revelado el periodista Oskari Saari para compensar el tiempo perdido durante esta semana.

"Ya que ellos tienen la base en Gran Bretaña se puede pensar que es probable que rueden en Silverstone", dijo Saari.

A priori no se cree que haya muchos problemas para que le concedan el permiso, ya que esta temporada se ha vivido un precedente similar. Mercedes se fue un día antes de los test de Jerez y luego lo compensó con un día más de test en Barcelona.

Sin embargo, el buen ritmo mostrado por el E20 en Jerez puede ser un impedimento para que los equipos den su consentimiento y permitan a Lotus hacer un test privado para compensar el tiempo perdido en Barcelona según apunta Saari.

"Me imagino que la solicitud pasará. Todos los equipos necesitan alguna vez ayuda de los demás”.
Por Verónica Nogales