Ambas escuderías rodarán los días 2, 3, 4 y 5 de marzo
Red Bull y Ferrari han confirmado su voluntad de cambiar una de las cuatro fechas de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Catalunya. Así pues, la Scuderia y la formación de Milton Keynes rodarán del 2 al 5 de marzo, mientras que el resto de la parrilla lo hará del 1 al 4. Horner alude a razones logísticas.

Al contrario que el resto de formaciones de la parrilla, tanto Ferrari como Red Bull desean modificar una de las cuatro fechas de tests de la próxima semana de entrenamientos del Circuit.

"Hemos decidido unirnos a Ferrari y correremos de viernes a lunes en vez de hacerlo de jueves a domingo", ha confirmado Christian Horner a Autosport. "Sólo lo cambiamos un día; estamos dentro de la normativa. Es algo que hemos escogido; Lotus también hará su propia cosa, pero eso se deberá a razones distintas".

Si bien es cierto que es una pura especulación, Ferrari podría estar interesada en retrasar su presencia en los segundos tests con tal de poder estudiar a fondo el Ferrari F2012 en Maranello y mejorar su rendimiento.

"Desde un punto de vista logístico, esta opción tiene más sentido", prosigue Horner. "Le hemos preguntado a Ferrari si podíamos unirnos a ellos y han estado de acuerdo".
Por Martí Muñoz