El piloto de McLaren se siente confiado respecto a la fiabilidad del MP4-27
La escudería McLaren ha contado con Jenson Button para seguir desarrollando el monoplaza de la próxima temporada, el MP4-27. Tras realizar tandas largas y simulación de carrera, el piloto británico ha afirmado que la fiabilidad demostrada en pretemporada es muy importante para seguir trabajando y evolucionando la nueva arma. Después de probar los diferentes compuestos Pirelli, el campeón de 2009 ha señalado que el monoplaza y los neumáticos presentan una buena relación.

Jenson Button hoy se ha subido al MP4-27, el nuevo monoplaza de McLaren para 2012, en el Circuit de Catalunya. En su primer día en Barcelona, el piloto británico ha marcado un crono de 1'23"918, registro que le ha colocado en la cuarta posición. Aunque los tiempos no han sido lo importante para McLaren, el campeón de 2009 está contento con el trabajo realizado en en el día de hoy.

En rueda de prensa posterior a la finalización del tercer día de pruebas en Barcelona, Button se ha mostrado confiado respecto al desarrollo y cumplimiento del programa. Además, señala que la fiabilidad mostrada les ayuda a seguir mejorando. "Ha sido un día genial, es muy agradable volver a estar de nuevo en el coche. Hemos hecho muchas más vueltas y en los últimos días hemos dado muchos más giros. Es agradable estar aquí, probando cosas nuevas que no probamos la temporada pasada. Es muy útil porque la fiabilidad funciona y tenemos más tiempo para mejorar y entender los neumáticos. Hay un buen equilibrio entre el coche y los neumáticos", aseguraba Button a los medios de comunicación presentes en el hospitality de McLaren.

En la jornada de hoy, el piloto británico ha realizado tandas largas y simulación de carrera. A pesar del buen ritmo mostrado, el campeón de 2009 se ha quejado del parón obligatorio a la hora de comer. Según él, esa hora es fundamental para continuar el desarrollo. "Hemos realizado tandas largas con altas cargas de combustible. Algunos monoplazas nos han adelantado en pista, pero eso no importa. Entre las 11:30 y las 13:30 tenemos un espacio de tiempo en el que la temperatura es idónea y el monoplaza va bien. Pero luego tenemos que parar para comer y es un proco frustrante tener que parar", reconocía Button.

Sonriente, relajado y conversador, el británico ha seguido la línea de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y ha afirmado que el MP4-27 rinde mucho mejor en Barcelona que en Jerez. "Diría que es un paso adelante respecto a Jerez por lo que se refiere a entender el monoplaza. La fiabilidad es mejor. Hemos dado un paso adelante, no es muy grande porque hemos cambiado algunos elementos. Hemos trabajado en algunos set up pero tenemos que tener cuidado con la temperatura, los neumáticos y la dirección que se lleva", señalaba el campeón de 2009.

Uno de los alicientes de la temporada 2012 será la presencia de los seis últimos campeones mundiales. Cada uno con un gran talento, Button tiene claro quién serán los hombres a batir. "Mi compañero de equipo será el más duro de superar. Obviamente, Seb es el favorito, como debe serlo porque es el vigente campeón. Red Bull parece ir muy fuerte", afirmaba el piloto de McLaren.

De cara a la próxima y última semana de entrenamientos antes de que arranque el Mundial 2012, a Button le quedan dos jornadas más de pruebas. Para los días finales, el británico ha afirmado que incorporarán alguna evolución. "Tenemos una actualización en el monoplaza para la primera carrera. No es completamente una actualización sino un elemento referente a la carga aerodinámica", aseguraba el piloto británico.

Echando la vista atrás, el rendimiento de Button y Hamilton fue bastante dispar durante la campaña 2011. A pesar de los resultados, el campeón de 2009 ha negado que su monoplaza presentara mejores prestaciones que el de su compañero. "No diría que el año pasado el monoplaza fuera mejor para mi . Fue un buen coche, lo desarrollamos juntos. Hicimos lo mismo en cuanto a configuración. Yo tuve una mejor temporada viendo los puntos pero no diría que el monoplaza fuese mejor para mi que para Lewis", concluía Button en el Circuit de Catalunya.

Mañana, el británico volverá a subirse al MP4-27 en el último día de entrenamientos de la segunda semana de pretemporada.
Por Cristina Díaz