Resultados 1 al 4 de 4

Modo Ingeniero

Estás en el tema Modo Ingeniero dentro del subforo Móviles Dual SIM en LonasDigital. Hola ha todos, Soy nueva en estos temas, y tengo un problema, el movil tiene muy poca cobertura o nada, y he leído por el foro como poder hacer para que tenga cobertura, lo malo es que pone modo ingeniero y no sé donde meterme para eso. Si me lo pudiera explicar alguien lo agradecería mucho. Muchas gracias de antemano. Un saludo....

Este tema tuvo 4551 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

lelitas ha iniciado este hilo.
    lelitas está desconectado
    Título:  Usuario Registrado Rango:  Usuario Registrado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1

Hola ha todos,
    Soy nueva en estos temas, y tengo un problema, el movil tiene muy poca cobertura o nada, y he leído por el foro como poder hacer para que tenga cobertura, lo malo es que pone modo ingeniero y no sé donde meterme para eso. Si me lo pudiera explicar alguien lo agradecería mucho.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Citar Citar  

2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

rafaster está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

Hola Lelitas:

Voy a tratar de ayudarte pero puede haber varios problemas para que no haya cobertura en tu teléfono y por eso necesito que me des cierta información:

Primero necesito que entres en el menu configuracion/Configuración dual de sim y me digas qué está seleccionado.

También necesito que entres en el menú configuración/Configuración de red/Configuración de red de SIM1/2 Modo preferido y me digas qué tienes seleccionado.

En el post siguiente explico si no hay otro problema cómo hacer para que la cobertura esté OK (para meterse en menu ingeniero hay que presionar *#82043036# como si fuera a hacerse una llamada):
    http://www.lonasdigital.com/sciphone...-i68-4g-42613/

Saludos cordiales.
    Última edición por rafaster; 29-02-12 a las 12:49

Citar Citar  

4. Los siguientes usuarios agradecieron a rafaster por su mensaje :

jbc (04-03-12)

lelitas ha iniciado este hilo.
    lelitas está desconectado
    Título:  Usuario Registrado Rango:  Usuario Registrado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1

Hola rafaster,

Verás en configuración dual de sim tengo seleccionado solo sim1 abierto

Y en configuración de red/configuración de red de sim1/2 modo preferido tengo seleccionado wlan preferido.

Muchas gracias y un saludo.

Citar Citar  

rafaster está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

OK Lelitas.

Como imaginaba has tocado en uno de los menús malditos y tienes seleccionado wlan preferido.

Voy a tratar de echarte una mano. Tienes que seguir el siguiente tutorial (yo lo he probado con dos tarjetas sim metidas a la vez, no sé si con 1 sola funciona, es cosa de probar):

Introducimos las 2 tarjetas sim.
    1.-pulsas el icono llamar
    2.-marcamos *#82043036# que nos lleva al modo ingeniero
    3.-clickamos en la opción 13 rf test tool
    4.-luego gsm y aceptamos (si no te deja entrar aquí y te pone acción invalida apagas el teléfono y vuelves a empezar con el paso primero). Nos dará un mensaje de que tenemos que tener el wifi apagado y le damos a aceptar.
    5.-opción 3 (power scan)
    6.-luego en las flechas seleccionamos GSM900. Aceptamos (nos aparece un listado de canales y vamos clickando uno a uno hasta que el teléfono quede bloqueado). Debemos dejarlo así bloqueado unos 3 minutos.
    Ejemplo, seleccionamos canal 84.8 y nos vuelve a la pantalla anterior (GSM 900) y aceptamos. Si nos vuelve a la pantalla de los canales es que aún no está bloqueado. Seleccionamos otro, 95.2 y nos vuelve a la pantalla anterior (GSM900). Aceptamos. Así sucesivamente hasta que en la pantalla GSM 900, le des a aceptar y no responda. Ahí ya está bloqueado el móvil.
    Recuerda, esperamos unos 3 minutos.
    7.-después de la espera, pulsas el botón central (el cuadradito)
    8.-luego nos metemos en configuraciones.
    9.-clickamos configuración de red.
    10.-configuraciones de red de sim1.
    11.-modo preferido
    12.-seleccionamos gsm preferido ( y verás que se ha marcado correctamente)
    13.-reiniciar el teléfono (apagar y encender el teléfono) Introducir el pin de las dos tarjetas.
    14. volver a marcar *#82043036# (menu ingeniero).
    15. Ir a menu 2 Dispositivo.
    16. Seleccionar 8. Modo de sueño.
    17. Marcar la opción Desactivar y darle a Aceptar (parte superior derecha de la pantalla).
    18. Darle al botón redondo con el cuadradito para salir de menu ingeniero y si todo está OK tendrás cobertura y podrás llamar.

Ten paciencia y vete haciendo cada uno de los pasos que te he puesto. Si hay alguno en el que te atascas o sale algo raro coméntalo aquí.

Suerte y saludos cordiales.

Citar Citar  

Subir