• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Modo Ingeniero

L

lelitas

Usuario Registrado
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Hola ha todos,
Soy nueva en estos temas, y tengo un problema, el movil tiene muy poca cobertura o nada, y he leído por el foro como poder hacer para que tenga cobertura, lo malo es que pone modo ingeniero y no sé donde meterme para eso. Si me lo pudiera explicar alguien lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Hola Lelitas:

Voy a tratar de ayudarte pero puede haber varios problemas para que no haya cobertura en tu teléfono y por eso necesito que me des cierta información:

Primero necesito que entres en el menu configuracion/Configuración dual de sim y me digas qué está seleccionado.

También necesito que entres en el menú configuración/Configuración de red/Configuración de red de SIM1/2 Modo preferido y me digas qué tienes seleccionado.

En el post siguiente explico si no hay otro problema cómo hacer para que la cobertura esté OK (para meterse en menu ingeniero hay que presionar *#82043036# como si fuera a hacerse una llamada):
http://www.lonasdigital.com/sciphone-i68-4g-1144/poca-cobertura-sciphone-i68-4g-42613/

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola rafaster,

Verás en configuración dual de sim tengo seleccionado solo sim1 abierto

Y en configuración de red/configuración de red de sim1/2 modo preferido tengo seleccionado wlan preferido.

Muchas gracias y un saludo.
 
OK Lelitas.

Como imaginaba has tocado en uno de los menús malditos y tienes seleccionado wlan preferido.

Voy a tratar de echarte una mano. Tienes que seguir el siguiente tutorial (yo lo he probado con dos tarjetas sim metidas a la vez, no sé si con 1 sola funciona, es cosa de probar):


Introducimos las 2 tarjetas sim.
1.-pulsas el icono llamar
2.-marcamos *#82043036# que nos lleva al modo ingeniero
3.-clickamos en la opción 13 rf test tool
4.-luego gsm y aceptamos (si no te deja entrar aquí y te pone acción invalida apagas el teléfono y vuelves a empezar con el paso primero). Nos dará un mensaje de que tenemos que tener el wifi apagado y le damos a aceptar.
5.-opción 3 (power scan)
6.-luego en las flechas seleccionamos GSM900. Aceptamos (nos aparece un listado de canales y vamos clickando uno a uno hasta que el teléfono quede bloqueado). Debemos dejarlo así bloqueado unos 3 minutos.
Ejemplo, seleccionamos canal 84.8 y nos vuelve a la pantalla anterior (GSM 900) y aceptamos. Si nos vuelve a la pantalla de los canales es que aún no está bloqueado. Seleccionamos otro, 95.2 y nos vuelve a la pantalla anterior (GSM900). Aceptamos. Así sucesivamente hasta que en la pantalla GSM 900, le des a aceptar y no responda. Ahí ya está bloqueado el móvil.
Recuerda, esperamos unos 3 minutos.
7.-después de la espera, pulsas el botón central (el cuadradito)
8.-luego nos metemos en configuraciones.
9.-clickamos configuración de red.
10.-configuraciones de red de sim1.
11.-modo preferido
12.-seleccionamos gsm preferido ( y verás que se ha marcado correctamente)
13.-reiniciar el teléfono (apagar y encender el teléfono) Introducir el pin de las dos tarjetas.
14. volver a marcar *#82043036# (menu ingeniero).
15. Ir a menu 2 Dispositivo.
16. Seleccionar 8. Modo de sueño.
17. Marcar la opción Desactivar y darle a Aceptar (parte superior derecha de la pantalla).
18. Darle al botón redondo con el cuadradito para salir de menu ingeniero y si todo está OK tendrás cobertura y podrás llamar.


Ten paciencia y vete haciendo cada uno de los pasos que te he puesto. Si hay alguno en el que te atascas o sale algo raro coméntalo aquí.

Suerte y saludos cordiales.

 
Atrás
Arriba