• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Diferencia entre spark y enigna

L

lobarto

Miembro de Lonas
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas a Todos difinitivamente estoy dispuesto a comprarm el golden 990cr hd, pero tengo una duda no se cual seria la diferencia entre spark y enigma, tambien para salir de dudas me gustaria que me pudierais explicar que firmware instalar y pa que son los plugins y programas es que creo que no me aclaro

Un saludo y muchas gracias
 
hola yo tengo los 2 instalados y si te digo la verdad prefiero el spark,mucho mas sencillo para los q no sepan mucho!La unica pega del spark es que no hay listas preparadas,hay editores pero te puedes morir de asco en compilar una lista en condiciones como las de enigma!los plugin llevan las emus que te permiten "ver" y ya aclararas mas dudas y si te puedo ayudar lo poco q se me mandas un privi.Tambien depende de la emu q uses,si es oscam valen los 2 y si mbox el enigma,si usas cccam los 2
saludos
luca
 
Última edición por un moderador:
te edite el mensaje, para preguntar dudas del spark en este foro creo que ya se puede ir bien ;) asi que para k mandarlo a otro......

firmware spark y enigma y neutrino son tres imagenes diferentes..... :

spark es la oficial del deco..>es linux como estabilidad y calidad de imagen la mejor, aunque todavia algo corta en opciones de interfaz o en plugin..
enigma2..> es linux con menor estabilidad y calidad de imagen, pero con mas opciones de interfaz y plugin
neutrino--> es linux calidad de imagen parecido a spark, lo unico que algo inestable...
 
creo k os liais muchos con estos temas:

las emus compiladas para sh4 valen lo mismo tanto para spark como enigma 2 no cambia nada.

por lo tanto como dice tyxen mbox pues funciona bien tanto en spark como en enigma, diria k mejor en spark
 
††LUCIFER††;269807 dijo:
mbox pues funciona bien tanto en spark como en enigma, diria k mejor en spark

Y dices bien,muchisimo mejor,como casi todo el deco.
 
Y dices bien,muchisimo mejor,como casi todo el deco.

bufff pues siento discrepar. Ayer estuve probando Mbox en Spark, tanto en la ultima distribución oficial como con la modificación que hizo lucifer y le cuesta mucho empezar a decodificar el canal . Vamos que el zapeo es mucho más lento con Mbox+Spark que con Mbox+Enigma2 (version Haarp V3c del PKT Team), en canales libres no puedo opinar porque no lo he probado. Puede que sea más estable (aunque no he podido aguantar más de dos horas para comprobarlo), pero la falta de funciones como la epg multiple, que aparezca el programa que estan haciendo cuando exploras la lista de canales, el hecho de que al acceder al menu desaparezca la imagen de fondo.. y otra serie de pequeños detalles, hacen que la interaccion del usuario con spark sea peor que con enigma.
Creo que spark puede llegar a ser una buena alternativa, pero creo que por ahora, no está a la altura de enigma2.

Buen sharing!
 
bufff pues siento discrepar. Ayer estuve probando Mbox en Spark, tanto en la ultima distribución oficial como con la modificación que hizo lucifer y le cuesta mucho empezar a decodificar el canal . Vamos que el zapeo es mucho más lento con Mbox+Spark que con Mbox+Enigma2 (version Haarp V3c del PKT Team), en canales libres no puedo opinar porque no lo he probado. Puede que sea más estable (aunque no he podido aguantar más de dos horas para comprobarlo), pero la falta de funciones como la epg multiple, que aparezca el programa que estan haciendo cuando exploras la lista de canales, el hecho de que al acceder al menu desaparezca la imagen de fondo.. y otra serie de pequeños detalles, hacen que la interaccion del usuario con spark sea peor que con enigma.
Creo que spark puede llegar a ser una buena alternativa, pero creo que por ahora, no está a la altura de enigma2.

Buen sharing!
yo tambien lo creo tengo 2 gm uno con mbox spark y otro con mbox e2 y sin dudarlo muchisimo mejor con enigma.saludos
 
jbc la de enigma2 solo tienes mbox como emu ??, k imagen tienes??
 
no lo se porque no lo uso con el golden
un saludo
 
Vamos a ver,en desarrollo no hay color,Enigma es el nova mas,y Spark está en pañales,pero el funcionamiento general del deco,para mi iba mejor con Spark,el navegador,youtube y el tema de emus,a mi me funcionaba de puta madre,ahora,eso si,luego cada deco es un mundo,y sobre todo las configuraciones son viatales para el buen funcionamiento.
 
Atrás
Arriba