El jefe de equipo de Mercedes afirma que el alemán siempre se clasifica en una posición mejor de la esperada en los Grandes Premios
En las sesiones de calificación de los Grandes Premios, Nico Rosberg siempre se situaba en la sexta o séptima posición de la parrilla. Justo por detrás de los pilotos de las escuderías punteras, el alemán sacaba el máximo rendimiento del monoplaza. Según ha asegurado su jefe de equipo, Ross Brawn, en calificación el de Wiesbaden siempre estaba cerca de los límites del coche. Para el británico, Rosberg es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

El nuevo monoplaza de Mercedes, el W03, se presentó en el Circuit de Catalunya minutos antes que arrancara la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada. Aunque Nico Rosberg y Michael Schumacher ya habían pilotado la nueva flecha plateada en el shakedown realizado en Silverstone y en un test privado en el trazado catalán, los dos pilotos alemanes se han mostrado satisfechos con el ritmo del nuevo bólido.

Con un monoplaza mejor que el de 2011, el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha asegurado que Rosberg sacará el máximo rendimiento posible del W03. Según el británico, el alemán siempre es capaz de sacar un rendimiento extra a su monoplaza. "En calificación, puede sacar lo máximo del monoplaza. Nico se acerca a los límites del coche", afirmaba Brawn al diario Sport Bild.

"A menudo le hemos visto en una mejor posición en la calificación de la que yo esperaba teniendo en cuenta el rendimiento del monoplaza. Nico podría pensar que es normal, pero no lo es. Para mi y sin ninguna duda, es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1", añadía el jefe de equipo de Mercedes.

Tras comprobar el rendimiento del W03, Rosberg aseguró que sería muy probable que consiguiera su primera victoria en la máxima competición en 2012 y a los mandos de la nueva flecha plateada. A pesar de que el monoplaza del año pasado no fue tan competitivo como sí lo fue el de 2010, el piloto de Wiesbaden se muestra confiado respecto a las opciones de saborear el champán en lo más alto del podio.

En las dos temporadas en Mercedes, Rosberg ha superado a su compañero de equipo, Schumacher, en la clasificación final de pilotos. Tras su regreso a la F1, el heptacampeón ha ido mejorando su rendimiento carrera tras carrera. Si en 2011 mostró un ritmo superior al de 2010, Brawn está seguro de que el Kaiser volverá a ofrecer su mejor pilotaje durante la próxima temporada.

Para Brawn, la nueva generación de neumáticos para 2012 será uno de los puntos clave en el rendimiento de Schumacher. "Podría ser que los nuevos neumáticos Pirelli le ayudaran porque no tiene que ser tan delica