El piloto australiano confía en volver a tener un año similar a 2010
Después de una temporada 2011 decepcionante, Mark Webber afronta con muchas ganas el inicio de la competición. En una entrevista concedida a la web de la F1, Webber ha desvelado detalles de su situación personal en el equipo y sus expectativas con el nuevo RB8.

Las preguntas sobre si el Red Bull RB8 será capaz de mantener este año el alto rendimiento del equipo la temporada pasada no han hecho más que comenzar. Sin embargo, Webber tiene unas expectativas similares con el nuevo monoplaza.

"Yo diría que está bastante bien preparado. Seguro que teniendo solamente 12 días de tests el programa ha de estar condensado, pero eso es igual para todos. Nuestro desafío es mantener el nivel pese a los cambios de reglamento que harán que los coches tengan menos adherencia", dice Webber.

Por el momento solamente ha habido dos citas de pruebas de los equipos, en Jerez y en Barcelona, lo cual no hace sino aumentar las especulaciones acerca del rendimiento de los nuevos vehículos.

"Sabremos si el Red Bull es ganador en la primera carrera. Ese es el momento de la verdad", insiste el australiano, en la misma línea que Fernando Alonso, que también opina que no se pueden sacar conclusiones de las pruebas.

Con la nueva normativa, la FIA ha dejado claro que sólo se podrá cambiar de trazada una vez al defender la posición. Webber piensa que esto no afectará a la dureza de la competición.

"Bueno, las carreras todavía serán duras. Pero todo se está volviendo más seguro. Es como cuando estás en una obra y has de llevar arnés. Será duro pero más justo, creo. Mueves una vez y ya está", dice el de Red Bull.

Mark Webber todavía piensa que es uno de los candidatos al título pese a haber completado un año 2011 con un nivel inferior al mostrado durante el año del primer título de su compañero Vettel.

"Totalmente, ganar el campeonato todavía está en mi agenda. Acabé bastante fuerte la temporada pero el inicio no fue bueno. En 2012 quiero empezar bien, mantener la forma a mediados de temporada y acabar bien también. Y entonces contaremos los puntos", finaliza Webber.
Por Lucas Navarrete