El australiano no descarta retirarse el próximo año
Mark Webber ha reconocido que abandonará la Fórmula 1 en caso de no encontrar un asiento para 2013 en alguno de los equipos punteros, ya que es el único miembro destacado del equipo Red Bull que actualmente no tiene contrato para más allá de esta temporada.

Se rumorea que el asesor técnico de la escudería, Helmut Marko, quiere sustituir en 2013 al piloto australiano de 35 años por su compatriota Daniel Ricciardo o el francés Jean-Eric Vergne, mientras que también se especula con la posibilidad de que Webber tome el volante de Felipe Massa en Ferrari.

"La única posibilidad es que Massa decida marcharse de Ferrari, o Ferrari decida despedir a Massa. Quizás ahí podría haber un hueco", declaró el campeón del mundo de 1980, Alan Jones, a GMM.

No obstante, si Red Bull y Ferrari descartan a Webber, las opciones del ‘aussie’ de cara a 2013 parecen limitadas. "Necesitaría algo competitivo", aseguró este martes el compañero de Sebastian Vettel a la agencia de su país AAP.

En este sentido, advirtió que no consideraría la opción de bajar posiciones en la parrilla y recalar en algún equipo con menos recursos. "Está bastante claro que me he ganado los galones en las primeras plazas, así que no quiero ir a la otra parte".

"Ser competitivo, estar arriba, realmente es factor muy importante para mantenerme con muchas ganas y motivado". Tan motivado que, según la web oficial de la categoría, el ganador del GP de Brasil 2011 ha adelgazado bastante de cara a la nueva temporada. "No soy una versión light, sólo he perdido algunos kilos, eso es todo”, confirmó Webber.
Por Dani Pérez Corona