El colombiano ha salido ileso pese al brutal accidente que desató un espectacular incendio en pista
El expiloto de Fórmula 1 y ahora piloto de la NASCAR ha sufrido un terrible accidente durante la celebración de la Daytona 500. El colombiano salió ileso tras un fuerte choque contra un vehículo de la organización cuando la prueba estaba neutralizada, en la vuelta cuadragésima. El camión secador estaba realizando labores de limpieza en el circuito cuando el bólido del colombiano sufrió una rotura mecánica y se estrelló directamente contra él.

El accidente ocurrió durante la celebración de la Daytona 500, que tuvo que ser suspendida inmediatamente. La carrera estaba ralentizada, momento en que el 'camión secador' salió al trazado para limpiar el asfalto. Entonces llegó Montoya, con la pista libre y sin rivales cerca, y perdió el control súbitamente. Juan Pablo Montoya alegó que algo en el coche se había roto, lo que le hizo derrapar y estrellarse directamente contra el vehículo de la organización. Tras el impacto, el coche del colombiano salió ardiendo en una gran bola de fuego, que fue controlada rápidamente por los bomberos, mientras que el colombiano abandonó sin complicaciones su bólido.

La gasolina derramada sobre la pista alcanzó las partes calientes de los vehículos y comenzó a arder aparatosamente, y alcanzó el camión, que estuvo ardiendo durante varios minutos hasta que los bomberos pudieron sofocarlo completamente. Nadie resultó herido, pues el fuego en el coche de la organización tardó en prender, y sólo la parte trasera del camión resultó deformada. A pesar de todo, y como precaución, el conductor del camión fue trasladado al hospital, donde le dieron de alta sin observar mayores complicaciones en su salud.

Juan Pablo Montoya corrió en Fórmula 1 entre 2001 y 2006, participó en noventa y cuatro carreras, logró siete victorias y treinta podios. Él sigue siendo el último piloto en ganar con Williams, para quien corrió hasta 2004. En 2005 fichó por McLaren, y se retiró de la Fórmula 1 después de que el accidente en la primera vuelta del Gran Premio de los Estados Unidos, en Indianápolis. Entonces se trasladó a Norteamérica, donde comenzó a correr en la NASCAR para Chip Ganassi Racing, equipo hoy conocido como Earnhardt Ganassi Racing.
Por Héctor Campos