El Campeón español asegura que queda tiempo para preparar el F2012
Durante la exhibición ayer a bordo de un Ferrari 458 Italia, Fernando Alonso charló con los medios, entre los que estaba CarandDriverTheF1.com, sobre cómo veía él la pretemporada y el incio de temporada y, sobre todo, cómo va el desarrollo del monoplaza F2012..

"Estamos continuando con el desarrollo del nuevo coche. Quizá sólo estamos dando pequeños pasos adelante, pero van constantemente: en Barcelona, el F2012 iba mejor que en Jerez, e irá todavía mejor esta semana, e incluso mejor en Melbourne", afirmó Fernando Alonso ante los presentes.

Fernando Alonso calma la incertidumbre y, aunque reconoce que el trabajo es duro y abundante, los pasos son sólidos y sobre seguro. Además, todavía queda tiempo: "Todavía hay mucho trabajo que hacer, pero hoy por hoy no hay razón por la que no deberíamos estar preparados para la primera carrera. Es verdad que sólo quedan cuatro días de pruebas, y también tendremos disponible el viernes de la carrera para continuar con el desarrollo pero el coche es razonablemente completo, y necesita tiempo".

En la pretemporada todos quieren saber cómo está el rival, pero todos igualmente aseguran que es una tarea todavía compleja. Y lo que más preocupa a todo el paddock es el rendimiento de Red Bull Racing, los dominadores en las últimas temporadas: "Definitivamente es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación con los demás. Red Bull es muy fuerte, pero no es una sorpresa. Por nuestra parte sería útil empezar con buen pie, pues eso siempre quita presión al equipo, pero si no logramos ser los suficientemente competitivos para pelear por la victoria inmediatamente, entonces es importante que una sola persona no cope las victorias. Si lo pensamos, la diferencia de rendimiento entre nosotros y Red Bull en 2011 no ha sido tan diferente a como fue en 2010 y dos años antes; llegamos a la última carrera liderando el campeonato, mientras que el año pasado incluso a penas luchamos por el título".
Por Héctor Campos