imbatido está a un partido de los 72 sin encajar goles del holandés
La leyenda de Iker acecha el récord de Van der Sar

  • Hoy se puede poner a una victoria de la histórica marca de Thuram de 94 triunfos con Francia · Llorente hace que España vuelva a jugar con un delantero centro puro










Iker Casillas busca por tercera vez igualar el récord mundial de un portero con la portería a cero en partidos de su selección. Tras no lograrlo en el Estadio Nacional de Costa Rica, el capitán de la selección española igualará al holandés Van der Sar con 72 partidos imbatidos si deja su portería intacta ante la Vinotinto. En los 127 partidos que suma con España, Iker ha encajado 75 goles y en 71 partidos se fue con la meta a cero.
Además, ganando a Venezuela esta noche, Iker se pondrá a solo una de otro récord del mundo, las 94 en 142 partidos conseguidas por el francés Thuram. Casillas suma 92 en 127.
Para que España gane, Del Bosque cuenta con el gran momento de forma de Fernando Llorente. El '19' de España ha dado al seleccionador sobrados argumentos para que esta noche sea el ariete titular de la selección española. No es algo habitual. Con el de hoy serán 20 los partidos del ariete del Athletic con España y será sólo el quinto en el que parta en el once inicial. Eso sí, ha aprovechado los minutos bien ya que en 741 suma siete dianas.
Después de tres partidos seguidos en los que el seleccionador probó un dibujo sin una referencia fija como delantero centro (Escocia, Inglaterra y Costa Rica, aunque en San José Llorente no pudo jugar por lesión), La Roja regresa a la forma de jugar más habitual. Silva e Iniesta serán los socios de Llorente.
En el centro del campo, Xavi, que acumula una importante fatiga muscular, dejaría su sitio a Cesc, escoltado por Xabi Alonso y Sergio Busquets. El madridista sufrió un golpe doloroso en una jugada con Navas, pero sin importancia para que pueda jugar esta noche en La Rosaleda.