Michu fue absuelto y a Rui Faría le meten tres partidos
El centrocampista asturiano fue expulsado en una acción en la que arrebató limpiamente el balón a Khedira, aunque Fernández Borbalán, colegiado que dirigió el encuentro, le sacó la roja.

AS.com | 29/02/2012

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, podrá contar con su máximo goleador esta temporada, el asturiano Michu, en el encuentro del próximo fin de semana (ante el Racing en Vallecas, el sábado a las 18:00 h.) una vez que el Comité de Competición ha retirado al centrocampista vallecano la tarjeta roja que Fernández Borbalán le enseñó el pasado domingo en el encuentro que enfrentó al Rayo con el Real Madrid. En cambio, el Comité ha suspendido por tres partidos a Rui Faría, que fue expulsado por Fernández Borbalán por sus reiteradas protestas al cuarto árbitro.

En el acta, el colegiado andaluz indicó el motivo de la expulsión: "En el minuto 88, el jugador (20) Miguel Pérez Cuesta fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole. El jugador contrario tuvo que ser atendido en el terreno de juego, continuando el partido posteriormente".

El Comité acepta las alegaciones del Rayo "por cuanto de las imágenes que se aportan como prueba documental, meticulosamente analizadas, se desprende que el citado jugador contacta con el balón y, por tanto, estaba a distancia de ser jugado, sin que su acción sea constitutiva del supuesto sancionado en el artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF".

Las imágenes demostraban que Michu le arrebató el balón a Khedira y Competición le ha retirado la sanción, admitiendo así que no existió tal falta, puesto que le ha quitado la roja sin transformarla en amarilla, como se llegó a especular.

En cuanto a Rui Faría, que ya había sido expulsado dos veces en los últimos tres meses por protestar decisiones de los colegiados, es suspendido por tres partidos por idéntico motivo, con el agravante de reincidencia. Rui Faría tuvo que abandonar Vallecas antes de tiempo como ya había ocurrido en diciembre en un partido frente al Sporting y en enero, en duelo copero ante el Málaga.