Vocento ha anunciado este jueves el lanzamiento, en colaboración con Viacom International Media Networks (VIMN), de Paramount Channel, un canal dedicado al cine que completará la oferta del grupo de medios español en la Televisión Digital Terrestre (TDT) con Disney, Intereconomía y MTV.


Paramount Channel, que previsiblemente llegará a la TDT en abril, según anunció el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, en una conferencia con accionistas el pasado 28 de febrero, sustituye a La 10 y competirá con La Sexta 3, la única cadena dedicada exclusivamente al cine que emitía hasta ahora en la TDT.

Según ha señalado Vocento, se trata de un canal de cine que emitirá en abierto 24 horas y ofrecerá al público español películas del “riquísimo y más que centenario catálogo” de Paramount Pictures, el estudio con más antigüedad e historia de Hollywood. La parrilla de la nueva cadena incluirá películas de todos los géneros: drama, comedia, acción, thriller, animación, películas del oeste, de terror y clásicos atemporales de la historia del cine.

Vocento ya tenía un acuerdo con VIMN para el alquiler de una de sus licencias, en la que Viacom emite el canal MTV. Con este nuevo acuerdo, se refuerza el compromiso de Vocento con la mejor “programación de televisión de calidad y el compromiso de VIMN en el mercado español, tanto en los canales en abierto como los de pago”, según ha señalado el grupo de comunicación español.

Con este acuerdo, Vocento espera que su división audiovisual, NET TV, aporte este año más de 9 millones de euros de Ebitda frente a unas pérdidas operativas de 5 millones de euros en 2011. La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de la distribuidora cinematográfica Tripictures como proveedor de películas del canal.

Con el lanzamiento del nuevo canal, NET TV cierra su oferta multicanal, con nichos diferenciados y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney, Intereconomía y MTV.

fuente: Europa Press