ANTENA 3 TENDRÁ QUE PAGAR AL SEVILLA MÁS DE 7,5 MILLONES DE EUROS POR LOS DERECHOS DE TV DE LOS PARTIDOS DE LA UEFA

Un juzgado de Madrid da la razón al club, que exigía el cumplimiento del contrato firmado en 1995 por el que la cadena compró los partidos del club para competiciones europeas por cinco temporadas.

Antena 3 Televisión tendrá que pagar al Sevilla FC la cantidad de 7.529.479,65 euros, más intereses y las costas del juicio, según la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Núm. 82 de Madrid el pasado 25 de enero. El juzgado ha estimando la demanda formulada por el Club contra la cadena de televisión por no respetar el contrato firmado en su día por el que Antena 3 había adquirido los derechos de retransmisión de los partidos del Sevilla en competición europea para cinco temporadas en 1995.

En el juicio, que se inició en el año 2010, el Sevilla FC reclamó a Antena 3 el importe de las cantidades pactadas en el contrato de 1995 como derechos económicos del Club por las retransmisiones televisivas de cinco temporadas en las que participara en competición europea. Antena 3 TV dejó de retransmitir los partidos correspondientes del Sevilla en la Copa UEFA en las temporadas 2005/2006, 2006/2007 y 2008/2009 y el club reclamó la cantidad equivalente al importe de la condena a Antena 3.

Este es el segundo juicio en el que el Sevilla obtiene sentencia favorable contra esta televisión, puesto que en el anterior el juzgado también le dio la razón al club en su reclamación por los derechos correspondientes a la participación del Sevilla en la Copa UEFA de la temporada 2.004/2.005.

El pleito ha sido dirigido por Laura Sánchez Díaz, abogada del Bufete del Nido. La condena es en primera instancia, por lo que no es firme. Antena 3 ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.


Fuente: Sevilla Fútbol Club S.A.D.

pd: ahora verás como esta noticia no se ve por ningún lado xD