Gary Anderson y Martin Brundle creen que los italianos no han encontrado el camino correcto
Gary Anderson y Martin Brundle afirman que la Scuderia Ferrari no ha encontrado el camino a seguir y sufrirán a lo largo de 2012. Son, en cambio, uno de los equipos que más pruebas, elementos y desarrollos está probando durante la pretemporada. Con tres últimos días de entrenamientos por delante, Il Cavalino Rampante, igual que las demás formaciones, debe encontrar el rendimiento y ritmo adecuado de cara al primer Gran Premio del Mundial.

Las escuderías de la parrilla afrontan la última semana de pretemporada antes de que arranque el Mundial 2012 en Australia. Con tres días restantes de entrenamientos, los equipos ultiman los detalles para que su monoplaza sea lo más competitivo posible en Melbourne. Sin embargo, el desarrollo y rendimiento en pista de los coches deja entrever los posibles aciertos o problemas de las escuadras. En opinión del ex diseñador de Jordan y Jaguar, Gary Anderson, y del ex piloto y actual comentarista de Sky, Martin Brundle, Ferrari es la formación puntera que más sufrirá en 2012.

Según los expertos en la Fórmula 1, Il Cavalino Rampante no ha encontrado la dirección correcta a seguir. "Todavía están usando la parafina, lo que para mi es una señal de que los ingenieros no entienden qué está pasando con el flujo de aire. Y justo antes del inicio de la temporada, es bastante alarmante", aseguraba Anderson a la publicación alemana Speed Week.

"Todavía están usando la parafina, lo que para mi es una señal de que los ingenieros no entienden qué está pasando con el flujo de aire. Y justo antes del inicio de la temporada, es bastante alarmante"

Siguiendo una línea similar a la del ex diseñador de Jordan, Brundle confirma que el F2012 no rinde como lo esperado. "El Ferrari parece que da mucho trabajo, sobre todo cuando sale de una curva. No parece que vaya tan mal como McLaren el año pasado, pero tienen algunos problemas, no hay ninguna duda", afirmaba el comentarista de Sky.

Dejando a un lado las dificultades de Ferrari, los dos expertos en la competición también coinciden al afirmar que Force India y Lotus serán las dos sorpresas de la temporada 2012. En el quinto día de pruebas en Barcelona, Paul di Resta fue el encargado de pilotar el VJM05. En palabras de Anderson, el monoplaza mostró una muy buena consistencia en tandas largas.

Respecto a Lotus, el ex diseñador de Jordan señaló que los de Enstone demostraron que pueden ser un duro rival en 2012. "Lotus tuvo que perderse los entrenamientos de la semana pasada en Barcelona. Pero ayer pudieron confirmar su buena impresión de Jerez. El monoplaza va bien y los tiempos por vuelta son consistentes", señalaba el actual analista técnico de Autosport.

Para Anderson y Brundle, Red Bull y McLaren volverán a marcar el ritmo a seguir en 2012. El ex diseñador de Jordan estuvo presente ayer en los quintos entrenamientos en el Circuit de Catalunya y al acabar la sesión aseguró que el rendimiento de los vigentes campeones era bueno. Con Mark Webber al volante del RB8, Anderson comentó que el monoplaza había sufrido subviraje, causado quizá por modificaciones en el set up.

En palabras de Brundle, el pilotaje y competitividad mostrada por el australiano en pretemporada podría ajustar las diferencias entre los dos pilotos de la escudería de Milton Keynes. "Se puede ver que Mark Webber está trabajando muy duro al volante del monoplaza. Así que puedo entender por qué algunos de mis compañeros en el paddock dicen que está muy cerca", afirmaba el ex piloto de McLaren.

En los últimos tres días de entrenamientos, las escuderías ultiman los detalles y desarrollos de los monoplazas antes del arranque del Mundial 2012 de Fórmula 1.
Por Cristina Díaz