Eran prototipos fabricados fuera de Turquía y no siguen los patrones habituales
Poco tardó el paddock, siempre ávido de cualquier pequeño detalle que sea combustible de nuevos rumores, en llenarse de comentarios, conjeturas, preguntas y suspicacias sobre los neumáticos vistos en Montmeló esta semana, marcado con señales blancas, en lugar de las normales de colores especificando los componentes. Tanto es así que el director deportivo de Pirelli ha tenido que aclarar la situación.

Cuando los pilotos saltaron a la pista española para entrenar a comienzos de esta semana, algunos lo hicieron con neumáticos con marcas blancas; unas marcas significativamente distintas al resto de gomas usadas, que lucían los tradicionales colores para diferenciar los componentes a los que corresponden. Las malas lenguas empezaron a especular con que se trataba de una petición de algunos equipos para ocultar sus planes para Australia. Pero nada más lejos de la realidad, según la versión oficial de Pirelli.

El fabricante italiano desarrolla sus neumáticos, normalmente, en Turquía. Pero no siempre es así: los neumáticos blancos estaban hechos fuera de Turquía, pues se trataban de 'prototipos', según informa Paul Hembery, director técnico de Pirelli, a Auto Plus.

El británico asegura que es una estrategia de la casa para evitar contratiempos en caso de que un desastre natural les impida suministrar los neumáticos a la Fórmula 1 en el último minuto, y dieron salida a los neumáticos 'prototipo' esta semana en Montmeló.

Hembery también tuvo que hacer frente a las críticas prematuras sobre que los neumáticos de 2012 propiciarán carreras más aburridas que el año pasado, cuando la gran diferencia de los Pirelli y su rápida degradación provocaron carreras alocadas: "Necesitamos datos de las carreras para juzgarlo", asegura tras anunciar que los Pirelli de este año serán menos agresivos en este sentido. "Es demasiado pronto".

Por último, Hembery adelanta que en breve anunciarán al nuevo piloto de pruebas de la marca; Adrian Sutil, expiloto de Force India, tiene todas las papeletas, según los expertos.
Por Héctor Campos