Pat Fry: "Ayer hubo momentos en que el coche era bueno y de repente cambiaba"
Pat Fry, director técnico de la Scudería Ferrari ha confesado al finalizar el sexto día de pruebas de pretemporada en Montmeló, que todavía no comprenden el balance del F2012. Según explica, sufren vaivenes de rendimiento en los que trabajan a fondo para entenderlos y ponerles remedio.

Fernando Alonso ha concluido la jornada en cuarta posición, tras un día en el que ha puesto en marcha la primera simulación de carrera de la pretemporada, pero la jornada parece haber arrojado datos poco coherentes.

Por ello Pat Fry ha explicado a los medios en Montmeló que el coche ha demostrado un buen rendimiento, pero que en un momento dado cambia su comportamiento. Pese a ello, no pierde el optimismo, ya que las cifras son buenas. De hecho, hoy Alonso ha sido el único que ha marcado su mejor tiempo con los neumáticos duros.

"Ayer perdíamos y ganábamos en cuestión de tener un buen equilibrio, y esto es algo en lo que todavía trabajamos para comprenderlo. Creo que ayer hubo momentos en que el coche era bueno y entonces, de repente cambiaba, eso es lo que tratamos de entender. Siempre estarás contento cuando estás ahí sentado y eres medio segundo más rápido que nadie sabiendo que aún tengas sesenta kilos de gasolina en el coche", afirma el ingeniero responsable del F2012, Pat Fry.

Además, Ferrari recibirá piezas nuevas durante estos próximos días de entrenamientos, aunque el inglés cree que primero es fundamental entender a la perfección todo en lo que trabajan actualmente: "Pienso que tenemos mucho que hacer y sólo necesitamos seguir trabajando duro. Van a llegar más piezas y primero necesitamos entender exactamente lo que tenemos y saber cómo tratar con el balance del coche. Luego pondremos en marcha las últimas novedades del monoplaza, hay otros cuatro componentes nuevos que llegarán antes del domingo", finaliza.
Por Africa Rosaleny