El equipo confirma que a pesar de los esfuerzos, los plazos no se han podido cumplir
El equipo español HRT no podrá rodar mañana domingo en Montmeló tal y como esperaban. Los plazos de construcción del monoplaza tras haber pasado los crash test de la FIA han estado sumamente apretados y por ello tan sólo esperan poder mostrar su coche el lunes, en una jornada de rodaje.

Esta era la esperanza del equipo español y para ello su nuevo Hospitality lleva días estacionado en el interior del paddock catalán.

Su F112 ha pasado todas las pruebas de choque estipuladas por la FIA, pero los plazos de construcción del resto del chasis han sido tan ajustados que no ha podido estar disponible.

Se espera que sí puedan hacerlo rodar el lunes en este mismo marco durante una jornada de filmación publicitaria.

Según la normativa deportiva de la Fórmula 1, los equipos pueden rodar su monoplaza para eventos promocionales en días en los que ya no se permiten los tests, pero montando neumáticos específicos a ese fin provistos por la marca en cuestión.

Por ello, el F112 de HRT no montará los neumáticos Pirelli de 2012 para su filming day del próximo lunes en Montmeló, pero al menos sí podrán empezar a rodar y recoger impotante información del nuevo monoplaza de cara a la primera cita de la temporada en Australia.
Por José M. Zapico y Cristóbal Rosaleny