El barcelonés acordó el cambio con el pilotos brasileño a finales de 2011
La asociación de pilotos, la GPDA, tiene nuevo presidente; Pedro Martínez de la Rosa. El piloto de HRT sustituye a Rubens Barrichello y será su segundo mandato al frente del órgano. El barcelonés ha asegurado que a finales de 2011 los pilotos acordaron que si el brasileño dejaba la Fórmula 1, entonces sería el catalán quién asumiría el control de la asociación. Pedro de la Rosa compaginará su rol de piloto oficial de HRT con su nuevo cargo de presidente de la GPDA.

Pedro Martínez de la Rosa se ha convertido en el nuevo presidente de la asociación de pilotos, la GPDA. Hasta ahora, el cargo de máximo responsable lo ocupaba Rubens Barrichello. Sin embargo, su salida de la Fórmula 1 ha obligado a cambiar la directiva. No obstante, la adjudicación del rol al piloto de HRT ya estaba contemplada hace un año.

Según ha asegurado el barcelonés, si el brasileño no continuase en la máxima competición, él asumiría el cargo nuevamente, cosa que a la postre ha ocurrido. "El acuerdo que tuvimos a finales de la temporada pasada era que si Rubens no iba a estar en la Fórmula 1, entonces yo asumiría la posición. Ése fue el voto de los pilotos, así que lo asumí", señalaba Pedro de la Rosa.

"Pero es solo porque Rubens no está aquí. Por lo demás, él estuvo haciendo un trabajo magnífico y todos estaban contentos por su continuidad. Es una posición que he heredado, y estoy contento por continuar mi trabajo de hace dos años", añadía el piloto de HRT a Autosport.

Éste será el segundo mandato de De la Rosa como presidente de la GPDA tras su dirección de 2008 a 2010, cuando regresó a la máxima competición como piloto de Sauber. Para el español siempre ha sido muy importante estar próximo a las decisiones y desarrollo de la asociación de pilotos. "Siempre me ha gustado formar parte de la GPDA de algún modo. Creo que la GPDA es una organización mucho más importante de lo que la gente piensa. El hecho de que estamos casi todos juntos nos hace muy fuertes. El ambiente en las reuniones es bueno, no hay problemas entre los pilotos. Todos estamos en el mismo barco, apretamos juntos y estoy muy contento por estar de vuelta", afirmaba de la Rosa a la publicación británica.

Con el barcelonés como presidente de la asociación de pilotos, se espera que Sebastian Vettel y Felipe Massa continúen como directores de la GPDA a falta de la votación que tendrá lugar durante el Gran Premio de Australia.
Por Cristina Díaz