CVC Capital Partners, propietarios de la competición, deberá encontrar un sustituto en el futuro
La compañía de capital riesgo CVC Capital Partners tenía preparado a David Campbell como posible sustituto de Bernie Ecclestone, que este año cumplirá 82 años. Algún día dejará la F1 y alguien tendría que hacerse cargo. No será el previsto, Campbell.

El directivo David Campbell, uno de los hombres con más opciones de ocupar el puesto de director ejecutivo de la F1 cuando Ecclestone abandone el cargo, ha dejado el deporte.

A finales de 2010, Bernie Ecclestone designó a Campbell -cuyo logro más conocido fue la transformación del O2 Arena de Londres- para sustituir al retirado Paddy McNally.

McNally dirigía la lucrativa compañía de publicidad en los circuitos Allsport, así como la firma Paddock Club, por lo que Campbell era uno de los más firmes candidatos a suceder a Bernie Ecclestone, que tiene ya 81 años.

Sin embargo, una información del diario Independent cita a fuentes de CVC que aseguran que Campbell "ha abandonado", con lo que la posibilidad de que tomara las riendas de la máxima categoría del automovilismo mundial se han esfumado de un plumazo.

"Realmente no funcionó. Bernie quería que el negocio tomara una dirección distinta, y ésa no fue la base sobre la que contratamos a David", manifestó la fuente.
Por Dani Pérez Corona