El coche ha rodado esta mañana en la pista británica de Silverstone
Marussia por fin ha hecho rodar su coche en Silverstone tras haber fallado en llegar a las diversas pruebas de pretemporada organizadas por los equipos. Se perdió todas ellas por no haber pasado los crash tests la semana pasada. El MR01 ha sido diseñado por Pat Symonds.

La escudería anglo-rusa ha puesto por fin su coche sobre el asfalto. El Marussia MR01 ha pisado la pista de Silverstone esta mañana en manos de Timo Glock. El germano y Charles Pic estarán rodando con él durante el resto del día y también durante la jornada de mañana.

El MR01 ha sido diseñado por Pat Symonds, que retorna de manera pública a la F1 tras el escándalo del "Crashgate", y sigue estando propulsado por el motor Cosworth que comparte con HRT. El monoplaza rojinegro no muestra un morro tipo delfín, tan de moda esta temporada, sino que se asemeja más a la solución adoptada por McLaren y da continuidad a lo visto anteriormente. De hecho Marussia tiene un acuerdo de colaboración con McLaren Applied Technologies para desarrollar su monoplaza en un pacto similar al que hizo dar un salto de gigante a Force India hace tres años.

En Silverstone, John Booth, jefe del equipo, ha declarado "Estamos muy contentos de poder hacer rodar el nuevo MR01 por primera vez esta mañana. Ha sido una larga espera y frustrante para todos en el equipo, pero ahora podemos volver a la pista y empezar a trabajar para la primera carrera de la temporada en Australia el próximo fin de semana".

A ello añade "Hoy es el primero de dos eventos promocionales, que [usaremos] mientras los pilotos sean capaces de obtener sensaciones del coche, aunque no podremos sacar conclusiones reales hasta que comencemos en Melbourne. No obstante, este es un día importante para nosotros y vamos a disfrutar de cada minuto en pista con el coche nuevo".



[Actualización 14:00 horas]: Según Reuters, hay piezas que están pendientes de pasar los crash tests, lo que en conjunto hacen del coche un monoplaza 'sin acabar' y a día de hoy no podría disputar una carrera.

Todo apunta a que la presentación de hoy ha sido una jugada puramente publicitaria y para adelantarse a HRT, equipo del que hoy se espera muestre su nuevo F112.
Por José M. Zapico