Un amigo cercano ha señalado que se deberá esperar a Junio, o puede que Julio, para conocer si su estado físico le permite hacerlo
Robert Kubica lleva un año apartado de los circuitos. Tras su accidente en el Rallye Ronda di Andora, el polaco se recupera de las importantes lesiones sufridas en su brazo y mano derecha. Aunque su recuperación es favorable, no hay confirmación oficial de sus planes de futuro ni de su vigente continuidad en la Fórmula 1. A pesar de su retirada forzosa para centrarse en su rehabilitación, un amigo próximo a Kubica ha asegurado que en Junio o Julio se sabrá si puede pilotar un monoplaza de la máxima competición.

La recuperación de Robert Kubica va mejorando favorablemente. Hace un año, el polaco sufrió un terrible accidente cuando participaba en el Rallye Ronda di Andora que le dejó con graves heridas y lesiones, especialmente en su brazo y mano derecha. Aunque el piloto de Cracovia ya empieza a hacer tareas cotidianas e incluso ya ha conducido su coche de calle, un amigo cercano ha afirmado que todavía quedan varios meses para saber cuando podrá pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

Según ha afirmado el amigo, Kubica deberá esperar a Junio o Julio para conocer realmente si su estado físico le permite volverse a poner al volante de un F1 en 2012. "Robert está cerca de llevar una vida normal. Conduce su coche y sale a la calle por su propio pie. Todavía está recuperando la fuerza en su brazo derecho. Será en Junio o Julio cuando se podrá determinar si está lo suficientemente en forma para probar un monoplaza de F1", señalaba el amigo, que prefirió mantenerse en el anonimato, a la cadena británica BBC.

La recuperación de Kubica se ha visto alterada por la caída que sufrió en Enero tras resbalar en una placa de hielo cuando se dirigía a su hogar. Después de varios rumores e informaciones sobre su mejoría, el círculo íntimo del polaco señala que en Junio o Julio se sabrá cuando podrá volver a ponerse a los mandos de un monoplaza de la máxima competición.
Por Cristina Díaz