• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vettel y Horner defienden la fiabilidad del RB8

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Y comentan dónde está RBR a dos semanas de Australia
Un problema en la caja de cambios del RB8 le impidió a Sebastian Vettel completar los kilómetros previstos de su programa de entrenamientos en el circuito español de Montmeló, en Barcelona. Pese a todo, tanto el propio piloto alemán como el jefe de la escudería, Christian Horner, defienden la fiabilidad del nuevo monoplaza.

La introducción de las últimas actualizaciones en el conjunto del RB8 en la pista de Montmeló deparó problemas mecánicos el último día de la pretemporada. Vettel sólo pudo completar veintitrés vueltas, mientras que el resto de rivales probó a aguantar la distancia de una carrera completa. A pesar de todo, Vettel calificó la pretemporada invernal con "más que un cinco sobre diez, y menos que diez; algo intermedio". Horner, por su parte, es más optimista: "Ha sido un invierno respetable para nosotros, para ser honesto”, aseguran a Autosport. “Hemos ido muy fuertes en estas primeras pruebas. Creo que ha sido constructivo. Echando la vista atrás doce meses, cuando afrontamos muchos problemas con el KERS, creo que ha sido un invierno positivo".

Este año se prohíben los difusores soplados, y Pirelli cambiará ligeramente los compuestos de sus neumáticos, entre otras novedades. Pero, pese a todo, Horner no ve demasiadas diferencias: "No creo que haya nada demasiado diferente a los dos últimos años. Ciertamente el año pasado fue más duro porque el KERS fue un problema mayor, y terminamos por no montarlo en la primera carrera. Pero en doce meses, el KERS apenas se ha mencionado este año".

Horner es consciente de que siguen siendo los favoritos, aunque es incómodo reconocerlo públicamente. Esta temporada, en cualquier caso, asegura que quien se quede ligeramente rezagado lo pagará muy caro a lo largo del año: "Es difícil de decir. Hemos estado intentando centrarnos en nuestro programa, entender los neumáticos y el coche. En dos semanas veremos el orden de salida de la temporada, y no habrá dudas de que fluctuará, pues habrá una carrera de avances todo el año. Mientras que sobre el papel hemos tenido un año totalmente dominador la pasada temporada, obviamente fue muy reñido en numerosas ocasiones, incluso en la primera carrera con McLaren. Así que es difícil decir. Hasta que estemos en la primera carrera, será imposible decir dónde está cada uno. Esperamos ser competitivos, y creo que ambos pilotos están en buena forma. Pero Ferrari, McLaren y Mercedes…. No se les puede subestimar".
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba