El monoplaza español estrena nuevos colores
El nuevo F112 de HRT para esta temporada ya ha visto la luz en el Circuit de Catalunya. Ayer el equipo confirmó que realizarían un día de filmación en la pista catalana y así ha sido, aunque han comenzado a rodar por la tarde y no por la mañana como se esperaba.

El F112 ha completado ya sus primeras vueltas al circuito de Montmeló, justo dos semanas antes de que dé comienzo en Australia el Mundial 2012. Narain Karhikeyan ha sido el encargado de pilotar el coche en la pista catalana y, aunque finalmente no llegaron a tiempo para rodar con las demás escuderías este fin de semana pasado, el equipo ha trabajado muy duro 24 horas al día para poder llegar a presentar el monoplaza.

Como en la mayoría de los coches de la parrilla, el F112 tiene un pequeño escalón en el morro y ha elegido la configuración pull-rod para las suspensiones traseras. Llama también la atención los nuevos colores del HRT. El blanco y el color dorado han sido los elegidos para representar la nueva imagen de la escudería, que ha querido renovarla de nuevo con la entrada de Thesan Capital. Sin embargo, en el bólido vemos también el color rojo, así como los logotipos de TATA, KH-7 (nuevo patrocinador) Azkar, Panda y Yamimoto.

En el bautismo del F112 hemos podido ver a Saúl Ruiz de Marcos, consejero delegado de HRT, Luis Pérez-Sala, jefe de equipo, los dos pilotos oficiales, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, Dani Clos (como piloto reserva) y un Vitantonio Liuzzi que se mantiene en el equipo por el contrato que firmó el año pasado con la escudería y que todavía no ha vencido.

"Cualquier kilometraje que haces antes de Australia es básico para comprobar que el coche ha nacido bien", ha declarado De la Rosa. "Estoy contento porque el coche ha nacido bien".

"Mis primeras impresiones son buenas; definitivamente es un gran salto desde el año pasado. No pudimos trabajar en la puesta a punto pero todo parece funcionar correctamente y no hay grandes problemas", ha comentado Narain.

Esta mañana también se ha presentado también Marussia que, junto a HRT, serán las únicas dos escuderías que lleguen a Australia sin hacer ningún kilómetro en las pruebas pretemporada con el nuevo monoplaza.
Por Ana Zoe Marí y Jose María Andújar