El piloto catalán se une al equipo de retransmisiones de James Allen
Jaime Alguersuari se convertirá en comentarista de Fórmula 1 en la cadena británica BBC Radio 5 Live. Así, el barcelonés se une al equipo de James Allen para retransmitir las pruebas de la máxima competición. Con la aceptación del nuevo rol, el catalán seguirá presente en el paddock y estará en contacto con todo lo que suceda en el Gran Circo.

Jaime Alguersuari estará presente en el paddock de la Fórmula 1 en 2012, aunque con un rol diferente al que muchos habían esperado. Dejando los mandos de un monoplaza aparcados durante un año, el piloto barcelonés se convertirá en comentarista de la competición en la BBC Radio 5 Live, cadena de radio británica que retransmite el Gran Circo en Reino Unido.

Así, el catalán se unirá al equipo de retransmisiones de James Allen y utilizará sus amplios conocimientos y experiencia en la categoría para explicar a los oyentes todo lo que sucede en pista. Tras asumir el nuevo cargo, Alguersuari, de 21 años, estará en pleno contacto con el mundo de la Fórmula 1, el paddock y sus protagonistas.

Hace un mes, el campeón de la Fórmula 3 Británica de 2008 afirmó que en 2012 seguiría vinculado a la máxima competición, dejando entrever que quizá ocuparía un rol de piloto reserva en alguna de las escuderías de la parrilla. "Sólo pienso en la F1. Lo que puedo decir es que me dedicaré en cuerpo y alma a la F1 en 2012. Me prepararé, sin ningún contrato con nadie, para estar preparado y disponible para cualquier oportunidad que aparezca", señalaba el barcelonés.

Hoy, sus palabras cobran sentido al conocer que será comentarista de la categoría reina en BBC Radio 5 Live.
Por Cristina Díaz