Ya se conoce fecha y sede
La final de Copa se jugará el 25 de mayo en el Vicente Calderón

  • Una vez descartada la posibilidad del Bernabéu, el Barcelona quería que se jugara el día 25 en el Vicente Calderón, mientras el Athletic prefería el día 20 en La Cartuja.








Después de varias reuniones, ya se conoce la sede y la fecha de la próxima final de Copa del Rey entre Athletic y Barcelona. Será el 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón. El estadio del Atlético tuvo 22 votos, mientras que La Cartuja fue votado por 14 miembros de la junta directiva de la RFEF.
El Barcelona no asistió a la reunión definitiva de es martes en señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de Árbitros (CTA) al Comité de Competición tras las declaraciones de Gerard Piqué, en las que el defensa dijo que el colegiado madrileño Velasco Carballo le expulsó de forma premeditada en el último partido de liga ante el Sporting.
El estadio preferido por ambos clubes era el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid se negó a ceder su estadio porque va a realizar obras. Ante esa negativa, y como Athletic y Barcelona no se ponían de acuerdo, la RFEF dictó fecha y sede. En principio, la final estaba fijada para el día 20, pero la posibilidad de que el Barcelona llegue a la final de la Champions, que se juega el día 19, ha provocado que se retrase hasta el 25.
Una vez descartada la posibilidad del Bernabéu, el Barcelona quería que se jugara el día 25 en el Vicente Calderón, mientras el Athletic prefería el día 20 en La Cartuja. Por lo tanto, finalmente venció la opción del Barcelona.