• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Polaridades sin usar de antena comunitaria

Consulta 
S

svarada

Colaborador
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, tengo una instalación de antenas un poco difícil y me gustaría comentarla.
Tengo una antena de 1m con 2 lnb, uno a astra y otro hotbird. Me bajan 2 cables hasta mi casa, en las cuales, con un diseq de 4 entradas , la conecto a mi deco y lo veo todo de maravilla. Esta antena es mia.
De otro lado, en la comunidad hay una antena también de 1 metro comunitaria. Apunta al 28.2, astra2, para recibir algunos canales bbc e itv. Tienen la polarización vertical baja conectada a toda la comunidad. Es decir, 1 de las 4 salidas del lnb conectada, el resto vacias.
Yo al vivir en el último piso, las antenas me pillan cerca, así que he tirado 3 cables nuevos conectados a las 3 salidas libres del lnb, es decir, la vertical alta y las 2 horizontales. Si algún día algún vecino se queja, las dejaré vacias, de cara a poner un multiswich o algo parecido.

Ahora he conectado esas 3 cables, que son 3 polaridades del 28.2 al diseq, pero me da miedo buscar, porque debería alimentarlas, y la comunidad ya alimenta el lnb, no? ¿Hay algún riesgo?
Además, en la configuración del deco, que tengo que poner en las 3 entradas astra 2 (28,2)?
¿Una cable de antena conectado a una polaridad, debe ser tratado como un cable a un lnb con salida única?

Tengo 2 tomas de antena desde el PAU al salón, así que astra1+hotbird en una y 3 polaridades de 28.2 en la otra está bien, aunque también podría sólo usar 2 polaridades del 28.2 y junto al astra1 y hotbird en un diseq de 4 salidas , tener todo en un mismo cable.

¿Alguna recomendación?

Saludos.
 
hola compi yo en mi caso le colocaria una lnb twin....y quitaria la de cuatro polaridades...un saludo
 
hola compi yo en mi caso le colocaria una lnb twin....y quitaria la de cuatro polaridades...un saludo

Según tengo entendido en las comunidades siempre ponen 4 salidas, y una es la que comparten mediante amplificador.
No se puede poner un lnb simple (o twin, uno para mi), ya que sólo puede estar una polaridad a la vez... un experto podía explicar esto un poco más.

Saludos.
 
creo que si pones uno con varias salidas, cada cual trabaja a una polaridad distinta de ahi su funcion....yo en casa lo tengo asi y mi hermano ve un canal con una polaridad, y yo otro canal con otra polaridad y cero problemas.....
 
Yo tengo 1 twin de 4 salidas y cada salida es independiente. 4 LNB en 1 = 4 salidas.

No entiendo eso que dices de que cada salida tiene una Polaridad, ya que cada salida es independiente de las otras (tiene sus polaridades propias, igual que las otras)
 
Yo tengo 1 twin de 4 salidas y cada salida es independiente. 4 LNB en 1 = 4 salidas.

No entiendo eso que dices de que cada salida tiene una Polaridad, ya que cada salida es independiente de las otras (tiene sus polaridades propias, igual que las otras)

No me hago a la idea de que es un twin de 4 salidas.

El lnb que tengo en la antena comunitaria tiene 4 salidas, vertical alta, vertical baja, horizontal baja y horizontal alta. Sólo una de ellas, la vertical baja se utiliza para la comunidad.
Si existieiera uno twin y por ésto entiendo un lnb con 4+4 salidas, me serviría. En la pirmer cuarteto, usaría la vertical baja para el cable de la comunidad, y en el segundo cuarteto, pondría un diseq de exterirores y uniría las 4 polaridades en un sólo cable y lo bajaría a mi casa. Eso si me serviría, pero existe?

Saludos.
 
hola compi yo en mi caso le colocaria una lnb twin....y quitaria la de cuatro polaridades...un saludo

Creo que no puedo quitarlo, porque si pongo uno con 2 salidas, la comunidad no vería nada. Ojala me equivoque.
 
No me hago a la idea de que es un twin de 4 salidas.

El lnb que tengo en la antena comunitaria tiene 4 salidas, vertical alta, vertical baja, horizontal baja y horizontal alta. Sólo una de ellas, la vertical baja se utiliza para la comunidad.
Si existieiera uno twin y por ésto entiendo un lnb con 4+4 salidas, me serviría. En la pirmer cuarteto, usaría la vertical baja para el cable de la comunidad, y en el segundo cuarteto, pondría un diseq de exterirores y uniría las 4 polaridades en un sólo cable y lo bajaría a mi casa. Eso si me serviría, pero existe?

Saludos.

El LNB de las comunidades (llamado Separador Frecuencial, no LNB), las separa asi como tu dices.

Pero un LNB de 4 salidas independientes (normal, que hay hasta de 8 salidas) no separa las polaridades por salida, sino que cada salida es independiente.

Es decir, puedes poner asi por ejemplo:

Salida 1: deco salon
Salida 2: deco habitacion 1
Salida 3: deco habitacion 2
Salida 4: deco barbacoa.

Todos esos decos pillan por igual como si cada 1 estuviera conectado a una parabolica independiente, con la diferencia que los 4 usan la misma antena y permiten usar todas las polaridades y frecuencias cada 1 por separado (de manera independiente)
 
Última edición:
El LNB de las comunidades (llamado Separador Frecuencial, no LNB), las separa asi como tu dices.

Pero un LNB de 4 salidas independientes (normal, que hay hasta de 8 salidas) no separa las polaridades por salida, sino que cada salida es independiente.

Es decir, puedes poner asi por ejemplo:

Salida 1: deco salon
Salida 2: deco habitacion 1
Salida 3: deco habitacion 2
Salida 4: deco barbacoa.

Todos esos decos pillan por igual como si cada 1 estuviera conectado a una parabolica independiente, con la diferencia que los 4 usan la misma antena y permiten usar todas las polaridades y frecuencias cada 1 por separado (de manera independiente)


Pero eso no me sirve, ya que la polaridad que entra en la comunidad sólo puede ser una. No tenemso conmutadores. La vertical baja del 28.2 es la que nos llega a todos los vecinos del bloque. Quedan libres vertical alta y las 2 horizontales, que es dodne he coenctado yo sendos cables.

La solucion ideal para mi, sería un lnb con 5 salidas, 4 separadas por polaridades, y que la comunidad selecione la que quiere, y luego una con todas las polaridades como si de una parabólica separada se tratase. ¿Eso existe?
También me valdría supongo uno de 8, 4 y 4.
 
Eso que pides, no existe.
 
He seleccionado diseq de 4 entradas y he coenctado mi astra y hotbird, y luego 2 polaridades de la parabolica. Una búsqueda y todo arreglado.

Un saludo.
 
Pero eso no me sirve, ya que la polaridad que entra en la comunidad sólo puede ser una. No tenemso conmutadores. La vertical baja del 28.2 es la que nos llega a todos los vecinos del bloque. Quedan libres vertical alta y las 2 horizontales, que es dodne he coenctado yo sendos cables.

La solucion ideal para mi, sería un lnb con 5 salidas, 4 separadas por polaridades, y que la comunidad selecione la que quiere, y luego una con todas las polaridades como si de una parabólica separada se tratase. ¿Eso existe?
También me valdría supongo uno de 8, 4 y 4.

Hola, mira, para que en una comunidad te lleguen las cuatro polaridades de un satelite:
Hay que tener un LNB de 4 salidas conectadas a un multiswich con 4 entradas, este multiswich lo que hace es coger todas las polaridades del satelite y bajarlas a las viviendas de la comunidad por un solo cable, como si cada vecino tuviera una parabola para el solo...
Me imagino que en la comunidad ya tendreis un multiswich, puede que no sea de cuatro entradas....
Un saludo
 
No tenemos multiswitch. Sólo baja una polaridad a todos los vecinos. Por eso yo me he conectado a 2 de las polaridades vacías de la antena.
Gracias.
 
Atrás
Arriba