• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alguersuari: "Si no encuentro sitio en 2013, lo dejo correr"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 623
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El piloto catalán descarta competir en otra categoría que no sea la máxima competición
En 2012, la participación de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1 pasa por ser comentarista de radio de los Grandes Premios en BBC Radio 5 Live. Para el piloto barcelonés, su nuevo rol le permitirá estar presente en el lugar de la acción, pisar el paddock de las veinte pruebas del Mundial y seguir vinculado estrechamente al Gran Circo. Con su máximo objetivo puesto en su regreso a la categoría reina, el catalán descarta participar en cualquier otra competición que no sea la F1 y asegura que las declaraciones de Helmut Marko y Franz Tost no tienen ningún sentido.

Jaime Alguersuari seguirá estando presente en el paddock de la Fórmula 1 en 2012 gracias a su nuevo rol de comentarista en BBC Radio 5 Live. Tras aceptar su nuevo cargo, el barcelonés se une al equipo de James Allen para retransmitir los Grandes Premios de la máxima competición. A pesar de no conseguir un volante en el Gran Circo, el piloto catalán ha confirmado que no tiene intención de competir en otra categoría.

De este modo, la principal intención de Alguersuari es seguir vinculado a la F1 y estar más próximo a cualquier oportunidad que pueda surgir. Con el objetivo de permanecer en el Gran Circo, el campeón de la Fórmula 3 Británica descarta dar el salto a otra competición. "No, eso es evitar la F1. Trabajaré para la radio y haré algunas carreras de go kart para ayudar a mi entrenamiento físico", afirmaba Alguersuari rotundamente.

"Competir en cualquier otro sitio es empezar otra carrera. Es hacer algo que no es F1. En la F1 nunca digas nunca. Todo puede ocurrir", añadía el barcelonés. Sin embargo, en declaraciones a 'El Larguero' de Cadena Ser señaló que se marca 2013 como año límite para regresar a la F1 como piloto. "Si no encuentro sitio en 2013, lo dejo correr. Si no encuentro sitio, al final eres un piloto que se olvida", aseguraba el barcelonés.

Antes de fichar por la cadena británica, Alguersuari ha reconocido que estuvo en negociaciones con una escudería muy importante. En 'El Larguero', se dejó entrever que el equipo en cuestión es McLaren aunque el barcelonés ni afirma ni desmiente."Sí que estuve hablando con otro equipo, obviamente no puedo decir cuál era, pero es un equipo de delante con el que ha habido reuniones y demás. Hay varias posibilidades que se están hablando", afirmaba el campeón de la Fórmula 3 Británica en 'El Larguero'.

"Ahora por ahora estoy en la BBC, estoy en la radio, soy comentarista. No sé cómo va a ser estar en Melbourne, fuera de la pista y comentar la carrera porque yo quiero estar dentro. Quiero volver a correr", añadía el barcelonés.

Así, la máxima aspiración de Alguersuari es volver a la Fórmula 1, propósito que el director de Radio 5, Adrian van Klaveren, conoce y al que no se opone. "Vamos a sacar lo mejor de Jaime con su experiencia de primera mano en el tema, sabiendo que podría estar pilotando para uno de los equipos en un futuro cercano", señalaba Van Klaveren.

Recientemente, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que la salida de Alguersuari y Buemi de la escudería se debió, en parte, a que no eran considerados pilotos ganadores. Para el barcelonés, las palabras del austríaco no fueron las correctas. "Que digan ahora que los pilotos son buenos y no son ganadores no tiene sentido. Si que tienen razón, no son ganadores con un Toro Rosso. Si me das un Red Bull, otro gallo cantaría. Sé que es mentira, lo están diciendo por decir algo. Sé perfectamente lo que piensan y es más, a Helmut le pedía que me diera un Red Bull, un coche que pudiera estar delante", afirmaba el catalán a Cadena Ser.

"Sé que esto ya lo tenían previsto, lo han decidido en el último momento no sé por qué y ahora están diciendo todo esto que no tiene ningún sentido. El hecho de que me hayan hechado lo respeto, es su decisión. Red Bull es una compañía muy grande, una multinacional, una bebida energética... Lo puedo llegar a entender, pero no entiendo que salgan diciendo a la prensa todas las tonterías que están diciendo, es una falta de respeto para mí y para mi compañero de equipo. Hemos estado seis o siete años en Red Bull y ahora dices que no somos pilotos ganadores con cualquier coche... No tiene sentido", añadía el piloto catalán.

Para Alguersuari, la aceptación del rol de comentarista de radio de los Grandes Premios de F1 significa seguir vinculado a la categoría a la que quiere regresar como piloto en un futuro próximo.
Por Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba