Los trabajos marchan a toda velocidad y no se teme por retrasos en el calendario previsto
Desde el inicio de las obras de El Circuito de Las Americas sus vaivenes en cuanto a los promotores, y problemas inesperados en su construcción, han tenido en vilo a los organizadores con el temor de que se repitan las escenas vistas en otros destinos. La carrera tejana no llegará tarde a su cita con la F1.

El Gran Premio de Estados Unidos avanza pese al último golpe recibido por parte de Tavo Hellmund, que les reclama un sueldo de 500.000 dólares por ser el promotor de este Gran Premio. Según sus promotores la carrera está a salvo y afirman que todo estará listo para albergar la carrera a finales de año como está programado.

El Circuito de Las Americas cuenta con el respaldo de Bobby Epstein, quien no quiso hablar sobre la demanda de Hellmund. Tan sólo se limitó a hablar, como recoge la publicación Culturemap, del recorrido por las obras de Austin y a insistir en que las obras estarán terminadas para la fecha prevista.

Ahora mismo la organización sólo tiene tiempo para pensar en las obras y por eso no quieren hablar de otros asuntos ni siquiera si se va a terminar el circuito por completo. "No es tanto una cuestión de si la construcción va a ser completa, sino si vamos a tener que ampliar el turno de trabajadores y llegar a un horario de 24 horas", dijo Bobby Epstein.

La ampliación de turnos dependerá de la época de lluvias. Si cae demasiada agua en los próximos meses no tendremos más remedio que ampliar el número de trabajadores. Pero si pueden trabajar en seco la organización cree que con el turno actual no tendrán problemas para acabar las obras en el plazo previsto.

De momento, los organizadores se muestran optimistas. De hecho en un comunicado recientemente han informado que siguen centrados en el "mismo objetivo" y que la construcción tiene permisos de horarios y licencias para instalar el número de asientos previsto.

"Estamos creando el espectáculo de carreras más increíble del mundo. El ritmo de ventas de entradas está siendo muy intenso", concluye la organización del Circuito de Las Americas en un comunicado.
Por Verónica Nogales