Todos los equipos insisten en disminuir sus opciones reales de competir
Antes siquiera de que se haya completado una sola vuelta de carrera en la temporada 2012 de Fórmula 1 los equipos siguen intentando esconder todas las cartas que han obtenido en los días de test. Red Bull y McLaren recibieron importantes mejoras en los coches pero ambos insisten en que no son tan favoritos.

El coche diseñado por Adrian Newey recibió mejoras en el sistema de escapes. El diseñador se mostró impresionado por el diseño de Sauber y ha decidido implementar algo parecido en Red Bull. "Es, en efecto, un coche Red Bull completamente nuevo", dice el analista de la BBC Gary Anderson.

Mientras los austriacos revelaban la mejora, McLaren también realizó modificaciones en muchas partes de su monoplaza. "¿Habéis visto que McLaren ha reconstruido la mitad de su coche?" dijo Andrew Green, director técnico de Force India.

Una de estas novedades en el MP4-27 es el frontal similar al de Mercedes. "La mejora es un gran paso adelante, más importante de lo esperado", ha reconocido el piloto Jenson Button.

"En otros equipos los síntomas no son tan positivos". Ferrari ha negado los rumores de que Felipe Massa ha sido despedido, y posteriormente ha impedido que tanto el brasileño como Fernando Alonso hablen a la prensa. "Esta decisión se ha tomado para que todo el equipo se concentrara plenamente en el trabajo y no hubiera polémicas al respecto,” insiste el equipo.

Mark Webber, por su parte, opina que la forma del equipo italiano es un "misterio". Todavía menos se conoce de Marussia y HRT, que están por desvelar sus monoplazas para esta temporada.
Por Lucas Navarrete