Resultados 1 al 1 de 1






Identifican una proteína implicada en el inicio de la metástasis


Estás en el tema Identifican una proteína implicada en el inicio de la metástasis dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120306132049_500.jpg Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han logrado identificar una proteína implicada en el inicio de la metástasis, que se produce cuando las células tumorales invaden los ganglios linfáticos que rodean al tumor. La investigación, liderada por el director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Idibell, Manel Esteller, y que publica la revista 'The Journal of...



Este tema tuvo 345 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de R0NIN

    R0NIN ha iniciado este hilo.
    R0NIN está desconectado
    Título:  Apatrullando.. Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    Mod lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Edad
    42
    Temas
    440
    Mensajes
    4,138




    Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han logrado identificar una proteína implicada en el inicio de la metástasis, que se produce cuando las células tumorales invaden los ganglios linfáticos que rodean al tumor.
    La investigación, liderada por el director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Idibell, Manel Esteller, y que publica la revista 'The Journal of Pathology', se centra en los pacientes con melanoma y tumores de cabeza y cuello, en los que se ha demostrado que la proteína Caderina-11 pierde actividad cuando el tumor se instala en los ganglios linfáticos. Por ello, y tras analizar el proceso en modelos 'in vitro', Esteller sugiere que el mecanismo podría ser reversible y con la recuperación de la actividad de la proteína Caderina-11 se podría ralentizar el crecimiento del tumor y reducir al mismo tiempo su capacidad de generar metástasis. Por ello, el Idibell cree que el resultado de la investigación es "un punto de partido prometedor" en el estudio de la biología de la metástasis, responsable del 90% de las muertes en pacientes con cáncer. Los investigadores han demostrado así que la Caderina-11 actúa como "el ancla de un barco" para fijar las células en una posición concreta y evitar que se muevan, por lo que cuando ésta se inactiva las células tumorales saltan a órganos y estructuras vecinas.

    Identifican una proteína implicada en el inicio de la metástasis





    Vu+ Último B.H-HDD.160Gb-Paella 80 cm-Mot-sat3/Idbox500s-Mod lonas v10-Paella 60cm.


    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a R0NIN por su mensaje :

    veudevaes (08-03-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir