Resultados 1 al 2 de 2






Demanda al cine por el alto precio de las palomitas


Estás en el tema Demanda al cine por el alto precio de las palomitas dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. "Se ha cansado de que le timen", dice su abogado MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) Joshua Thompson es un amante del cine y de las viandas que se despachan en los mismos. Pero este ciudadano de Michigan se ha cansado de que las salas hagan negocio a su costa estableciendo precios abusivos para los refrescos, palomitas, gominolas y demás snacks y ha presentado una demanda contra los cines a los que acude habitualmente. "Se ha cansado de que le timen. Es difícil justificar los precios...



Este tema tuvo 328 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    "Se ha cansado de que le timen", dice su abogado

    MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

    Joshua Thompson es un amante del cine y de las viandas que se despachan en los mismos. Pero este ciudadano de Michigan se ha cansado de que las salas hagan negocio a su costa estableciendo precios abusivos para los refrescos, palomitas, gominolas y demás snacks y ha presentado una demanda contra los cines a los que acude habitualmente.

    "Se ha cansado de que le timen. Es difícil justificar los precios que son tres y cuatro veces mayor que en cualquier otro lugar", afirma Kerry Morgan de Wyandotte, el abogado de Thompson que ha demandado a los multicines de su localidad, pertenecientes a AMC, la segunda mayor cadena de cines en los EE.UU., ante un tribunal del condado de Wayne.

    En la demanda, según apunta una información publicada por Detroit Free Press, denuncia los precios abusivos que los cines imponen sobre los aperitivos que venden en su establecimiento esgrimiendo la Ley de Protección al Consumidor.

    El escrito presentado ante el tribunal recoge que el 26 de diciembre pagó 8 dólares por una Coca-Cola y un paquete de cacahuetes cubiertos de chocolate en el cine de Livonia, un precio que casi triplica los 2,73 dólares que pagó por los mismos artículos en un restaurante cercano de comida rápida o en una tienda.

    La gota que colmó el vaso de la paciencia de este veinteañero amante del séptimo arte fue la prohibición del cine de permitir a los espectadores traer sus propios refrigerios de fuera, según apunta el abogado de Thompson, que es quien atiende a los medios ya que asegura que su cliente no quiere notoriedad.

    UNA DEMANDA CON POCO FUTURO

    Y aunque todos los expertos y juristas consultados auguran muy poco futuro a la demanda presentada por Thompson, lo cierto es que su cruzada para que los cines bajen los precios de los aperitivos ha tenido muy buena acogida entre el público, cansado de esconder sus refrescos y apertivos en bolsos y abrigos para meterlos de estraperlo a la sala de cine.

    No en vano, según datos publicados por The Hollywood Reporter, de cada dólar que el público se gasta en palomitas, refrescos y aperitivos en los cines, el 85% se convierte en ganancias puras para el establecimiento. En su defensa, los cines afirman que son estos beneficios los que permiten mantener bajo el precio de las entradas, por lo que estos altos precios son, en realidad, en beneficio del espectador.

    En este sentido, un estudio elaborado por investigadores de la Stanford Graduate School of Business y la Universidad de California en Santa Cruz, concluyó en 2009 que "mediante el cobro de los altos precios en sus tiendas de palomitas, los cines son capaces de mantener bajos precios de las entradas, lo que permite una mayor que la gente disfrute de la experiencia de la plata de la pantalla".

    Una coartada que, teniendo en cuenta el incremento experimentado en el precio de las entradas de cine en los últimos años es, cuando menos, discutible.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de erik

    erik está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Oct-2011
    Receptor
    Vu+uno
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34
    Mensajes
    521


    jaja, que razón tiene.... Si es que te valen las palomitas mas que la entrada......¡¡¡ Es una pasada. Yo cuando iba me compraba chorizo, una chapata y una cerveza en el día jaja
    Saludos


    Citar Citar  

Subir