Resultados 1 al 4 de 4






Alemania se quiere cerrar a la llegada de parados de España y Grecia


Estás en el tema Alemania se quiere cerrar a la llegada de parados de España y Grecia dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El Gobierno alemán quiere reducir el aluvión de desempleados españoles, griegos y portugueses que llegan el país buscando trabajo. "Aquí necesitamos inmigrantes cualificados que trabajen y aporten", señaló Jens Flosdorff, portavoz del Ministerio. "La cultura de dar la bienvenida no significa invitar a los inmigrantes a nuestro sistema social". El diario 'Frankfurter Rundschau' aseguró que el Gobierno de centroderecha encabezado por Angela Merkel quiere dejar de pagar la prestación de...



Este tema tuvo 440 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    El Gobierno alemán quiere reducir el aluvión de desempleados españoles, griegos y portugueses que llegan el país buscando trabajo.

    "Aquí necesitamos inmigrantes cualificados que trabajen y aporten", señaló Jens Flosdorff, portavoz del Ministerio. "La cultura de dar la bienvenida no significa invitar a los inmigrantes a nuestro sistema social".

    El diario 'Frankfurter Rundschau' aseguró que el Gobierno de centroderecha encabezado por Angela Merkel quiere dejar de pagar la prestación de desempleo a inmigrantes comunitarios, conocida en Alemania como 'Hartz IV', para reducir así la afluencia de desempleados del sur de Europa.

    Los jóvenes griegos o españoles que lleguen a Alemania huyendo de las altas tasas de desempleo en sus países (22,9% en España y 21% en Grecia) dejarán de contar con apoyo del Estado alemán en su búsqueda de un nuevo empleo.

    Esta prestación asciende a 364 euros y hasta ahora, debido a una convención europea suscrita por 17 países, podían cobrar los ciudadanos de estas naciones residentes en Alemania y sin ingresos.

    La normativa actual, vigente desde la fundación de la Unión Europea (UE) en 1953, garantiza a inmigrantes de determinados países las mismas condiciones que los alemanes en su búsqueda de empleo: españoles y portugueses cobran por ejemplo el seguro del desempleo, pero austriacos o polacos no.

    "Esa desigualdad legal entre ciudadanos de la UE trajo problemas en Europa", justificó Flosdorff. Los desempleados que quieren trabajo en Alemania pueden buscarlo desde su país a través de las delegaciones de la Agencia de Empleo alemana, recordó.

    La oposición socialdemócrata (SPD) criticó la iniciativa. "La cifra de inmigrantes que solicitan el Hartz IV al llegar se aproxima a cero", dijo al 'Frankfurter Rundschau' la vicejefa de la fracción parlamentaria, Elke Ferner.

    fuente:elmundo.es



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    a mi personalmente me parece justo y necesario.pero ahora que tomen nota los de aquí para comenzar a aplicarlo lo más rápido que puedan.


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de Kote

    Kote está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Feb-2012
    Receptor
    Gigablue Q
    Firmware
    OpenATV 5.2
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    6
    Mensajes
    118


    Totalmente de acuerdo, tratan de evitar lo que aquí esta pasando.


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de oberlus

    oberlus está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    Apr-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3
    Mensajes
    148


    No es que los alemanes esten en su derecho de hacerlo , creo que es su obligacion hacerlo
    Si no miran ellos por su casa , lo van a hacer otros?
    1º los de casa y despues los de fuera

    saludos


    Citar Citar  

Subir