Resultados 1 al 3 de 3






¿Es segura tu red Wi-Fi?


Estás en el tema ¿Es segura tu red Wi-Fi? dentro del subforo Noticias Informáticas en LonasDigital. Muchos usuarios sufren conexiones ‘piratas’ sin saberlo Si antaño el pirateo era cosa de buques y de conexiones eléctricas o de agua, ahora el lugar perfecto para ser ‘asaltado’ es internet; por ello, es aconsejable echar siempre un ojo a las opciones de tu red Wi-Fi. La seguridad es uno de los elementos más importantes a la hora de evitar problemas en tu propia red; no son pocos los que sufren este tipo de ‘asaltos’. Muchos usuarios se limitan a hacer uso de la conexión y sufren problemas...



Este tema tuvo 679 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Muchos usuarios sufren conexiones ‘piratas’ sin saberlo

    Si antaño el pirateo era cosa de buques y de conexiones eléctricas o de agua, ahora el lugar perfecto para ser ‘asaltado’ es internet; por ello, es aconsejable echar siempre un ojo a las opciones de tu red Wi-Fi. La seguridad es uno de los elementos más importantes a la hora de evitar problemas en tu propia red; no son pocos los que sufren este tipo de ‘asaltos’. Muchos usuarios se limitan a hacer uso de la conexión y sufren problemas de velocidad sin tener en cuenta que otras personas están disfrutando de un acceso que no les pertenece.
    En Internet ha proliferado una gran variedad de programas para averiguar las contraseñas y abrir las puertas a todo tipo de conexiones; por ello, se aconseja que los usuarios sigan una serie de pautas que eliminará la mayor parte de las intromisiones no deseadas.

    Contraseñas, la puerta de entrada

    Uno de los errores más cometidos por los usuarios que contratan una línea es mantener la contraseña que la compañía les entrega por defecto –es la que suele aparecer en la parte baja del router-. En general, tal y como asegura Antonio López, informático de App Electrónica Granada, se trata de claves fáciles de descubrir con cualquiera de los programas que pululan por internet. Sería adecuado cambiar tanto la contraseña de entrada al router, como la necesaria para acceder a la conexión Wi-Fi; para ello, se recomienda emplear secuencias largas de números y letras que no sean fáciles de recordar.
    Otro de los métodos de acceso más comunes de los ‘piratas’ es fruto de la facilidad para manejar claves WEP, una de las más usadas en la actualidad. Frente a esto, es preferible hacer uso de claves WPA o WPA2. Este tipo de seguridad es mucho más difícil de desvelar –debido a un modelo de encriptación más complejo-, aunque desgraciadamente no todos los routers ofrecen la posibilidad de hacer uso de este tipo de tecnología. Para activarla, solo es necesario actualizar el dispositivo o pedir a la compañía uno que sí lo posea.

    Filtros y espías

    "El filtrado de la dirección MAC es la clave de todo, es uno de los consejos que siempre doy a mis clientes para hacer más segura la red Wi-Fi", explica Antonio López. Todos los ordenadores y dispositivos móviles que se conectan a la red poseen una dirección MAC. Se trata de un identificador del aparato que señala a la red quién hace la petición de conexión. La mejor manera de evitar que nadie se conecte a la red es definir exactamente quiénes harán uso de ella. Para ello, habrá que configurar los códigos de cada equipo que dispongas a través del router para que éste solo permita la entrada de las claves conocidas.
    Además, siempre es posible aumentar la seguridad configurando firewalls y espías. "Si aún se quiere estar más seguro, los ‘spy’ y firewalls son buenas herramientas para los usuarios", asegura Antonio López. Ambos son programas fáciles de encontrar en internet que actúan como ‘chivatos’ y alertan cuando otro dispositivo hace uso de la red. Si a ello le sumamos los consejos anteriores, será difícil que personas ajenas accedan a la red Wi-Fi sin permiso.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de Terayop

    Terayop está desconectado
    Título:  Usuario Registrado Rango:  Usuario Registrado
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Receptor
    nfusion Nova
    Nacionalidad
    Costa Rica
    Temas
    0
    Mensajes
    2


    Cita Iniciado por bonel Ver mensaje
    Muchos usuarios sufren conexiones ‘piratas’ sin saberlo

    .
    Algo que acostumbro a hacer en mi casa, es que dejo el WiFi abierto TODO EL DIA, igual solo lo uso para leer el correo electrónico, de vez en cuando reviso si hubo conexiones, todavía no he encontrado a nadio usándolo....


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de coyote2h

    coyote2h está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Mar-2010
    Nacionalidad
    Zimbabwe
    Ubicación
    GaLiZa
    Edad
    38
    Temas
    14
    Mensajes
    236


    El filtrado por MAC es una buena opción, pero NO es segura, puesto que cualquiera con unos conocimientos básicos o con ayuda de google, sabe perfectamente como cambiar la MAC de su tarjeta, puesto que son modificables.
    Si me ves OFF, mandame MP.


    Citar Citar  

  4. Los siguientes usuarios agradecieron a coyote2h por su mensaje :

    cerve1 (25-04-12)

Subir