SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta, entre 55 y 57 diputados y 10 puntos de ventaja sobre el PSOE, que se quedaría entre 41 y 44 escaños, según una encuesta de NC Report basada en 2.700 entrevistas telefónicas realizadas del 20 de febrero al 6 de marzo en la comunidad autónoma y que publica este lunes el diario 'La Razón'.

De acuerdo con dicho sondeo, IULV-CA repetiría como tercera fuerza política con el 9,9 por ciento de los votos y alcanzaría entre ocho y nueve diputados, mientras que UPyD lograría el 4,3 por ciento de los sufragios que le auguran entre cero y dos escaños en el Parlamento andaluz.

El PP-A obtendría el 45,7 por ciento de los votos y lograría entre ocho y diez diputados más que en la actualidad, mientras que el PSOE-A lograría el 35,7 por ciento de los sufragios y perdería entre 12 y 15 escaños en relación a los comicios de 2008.

La encuesta prevé una abstención del 32 por ciento en las urnas el próximo 25 de marzo, cinco puntos más que la registrada en las elecciones autonómicas celebradas hace cuatro años coincidiendo con las generales.