MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha informado de que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga de 24 días que había anunciado después de llegar a un acuerdo con Iberia para nombrar a un mediador que ayude a ambas partes a "iniciar un proceso de consenso". El paro afectaba a la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, festivo en Madrid.

Los Ministerios de Fomento y Empleo y Seguridad Social se han reunido este lunes con representantes del Sepla e Iberia para intermediar entre las partes ante la convocatoria de huelga prevista a partir del 16 de marzo.

Según ha informado Fomento, los sindicatos e Iberia han acordado designar un mediador que "ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes". La desconvocatoria también ha sido secundada por el sindicato Stvala de tripulantes de cabina y los sindicatos CNT y CTA.

Los pilotos y la compañía mantenían un litigio, que habían extendido a los tribunales, por la creación de Iberia Express, la nueva filial de la aerolínea española que tiene previsto despegar el próximo 25 de marzo.

A través de los Ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno ha mantenido durante las últimas semanas varios encuentros con ambas partes que han dado como fruto la desconvocatoria de la huelga.