[IMG]http://img96.**********.us/img96/7771/paramount.gif[/IMG]
Poco a poco se van conociendo detalles del canal y desde hoy se conoce la posible fecha de la llegada de Paramount Channel a España, el primer país que contará con la nueva oleada de canales cinematógráficos de la major americana.
Según aparece indicado en la señal que será ocupada por Paramount Channel cuando comience su emisión, la televidencia que se puede ver actualmente cesará su emisión en esa frecuencia el 22 de marzo. En concreto, el mensaje que aparece en la parte superior de la pantalla dice textualmente: "El día 22 de marzo dejaremos de emitir en este canal. Ya estams emitiendo en otra cadena. Búscanos con tu mando a distancia ¡ahora!".
Por ello, esa podría ser la fecha en la que empezaran las emisiones (en pruebas o regulares) del nuevo canal que nace en España fruto del acuerdo de Viacom, productora del canal, y Vocento, propietaria de parte de Net TV, concesionaria de una licencia de TDT de ámbito nacional. Otra posibilidad es que hasta abril solo se emita teletienda, sin desconexiones nocturnas para emitir televidencia.
Paramount Channel será un canal gratuito, cuya programación estará consagrada al cine durante las 24 horas del día. Paramount Channel estará disponible en TDT y ofrecerá a la audiencia española acceso al centenario catálogo de películas de Paramount Pictures, el más antiguo estudio de Hollywood. Algunas de las películas clásicas y contemporáneas más famosas de todos los tiempos, adoradas por el público y aclamadas por la crítica formarán parte de su parrilla de programación. Paramount Channel será un canal para todos los públicos y target demográficos, en el que todos los géneros cinematográficos te ndrán cabida: drama, comedia, acción, intriga, animación, terror y por supuesto el mejor cine clásico.
En la reciente presentación de los resultados de Viacom, Philippe Dauman, directivo de la compañía, anunció el lanzamiento de un canal que operará en varios países y cuya parrilla se nutrirá de contenidos producidos por Paramount Pictures a nivel internacional. Según Dauman, en unos tres años serán muchos los países que cuenten con esta nueva oferta. La compañía ha identificado una fuerte demanda de cine en televisión y Paramount atesora una importante librería de títulos que podrán ser explotados en estos canales. Los nuevos canales se abrirán tanto en economías emergentes donde la presencia de Viacom puede estar aún muy limitada como en otras en las que ya estén operando algunas de las marcas de la compañía.
Viacom ya ofrece en España también MTV gracias a otro acuerdo anterior con Vocento.
Mundoplus.tv